Moción para garantizar la seguridad del botellódromo
Este hecho, pone de manifiesto que la situación del recinto habilitado por el Ayuntamiento no es la más idónea, teniendo en consideración que son los consistorios los responsables de la adecuación de dichos recintos y que en el caso de Sanlúcar, no cumplen en ningún caso con las condiciones higiénico- sanitarias y de seguridad precisas para garantizar a los jóvenes allí presentes un espacio seguro.
Otro de los aspectos que sorprende a los jóvenes populares es que según informaciones aparecidas en Diario de Cádiz, la alcaldesa, Irene García, desconocía todo lo que había ocurrido durante la noche del sábado y la propia delegada de Seguridad Ciudadana fue informada por el propio periódico aspectos que nos parecen sorprendentes, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos acontecidos en el lugar.
Además esta situación en el período estival es más preocupante, ya que el recinto habilitado por el ayuntamiento aún concentra a más personas y las medidas siguen siendo igual de escasas, por lo que Nuevas Generaciones conmina al equipo de Gobierno a que tome las medidas que estime necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir tales hechos.
Por eso, desde Nuevas Generaciones de Sanlúcar, presentaremos a través del grupo municipal del Partido Popular una moción para que sea apoyada por todos los partidos políticos, con el fin de que se extremen las medidas de seguridad en el recinto, aumentando la presencia policial para evitar hechos tan desagradables como el que se vivió el pasado fin de semana.
Por otra parte, la organización política juvenil se pregunta dónde quedaron ancladas las reivindicaciones de la Delegada de Juventud, Elena Sumariva, respecto a la vigilancia policial del botellódromo.
Cabe recordar, sus declaraciones en el año 2007 respecto a la situación del Teatro Municipal, por aquel entonces recinto habilitado por el Ayuntamiento: “La falta de medios policiales para atender todo el perímetro del Teatro Municipal, así como para poder intervenir en cualquier incidente dentro del mismo, son parte de los graves peligros que esta situación puede acarrear” .
Por eso, Nuevas Generaciones conmina a la edil del CIS a que en colaboración con la Delegación de Seguridad Ciudadana, arbitre las medidas que estime convenientes para garantizar la seguridad de los jóvenes allí presentes, así cómo que apoye la moción que va a presentar al respecto el Partido Popular.

