Moción del PA
Una moción del PA propone que no se corte el agua a las familias que no puedan hacer frente a la factura de esta necesidad básica
La crisis en Sanlúcar cuenta ya con 14.000 parados, y son muchas las familias a las que se les está cortando el agua y la luz por carecer de medios para poder pagar las facturas, ya que son todos los miembros de la unidad familiar los que no cobran nada.
Ante la situación por la que atraviesan miles de familias, que tienen que acudir a colectivos sociales para pedir ayuda, tanto para comer, como para poder hacer frente a pagos de agua y luz, por lo que el ayuntamiento debería dedicar más recursos sociales, para estas familias que no pueden hacer frente a los pagos más elementales.
Para ello, proponemos que los servicios sociales lleven a cabo un informe antes de que a estas familias se les corte el suministro de agua, teniendo en cuenta que la familia demuestre que no lo pueden pagar, por lo que propondremos que los servicios sociales se haga cargo del recibo hasta que estas familias tengan capacidad de pagar.
Mocion
Instar al ayuntamiento de Sanlúcarde Barrameda a que no se lleve el corte de agua a aquellas familias que por su situación económica no puedan pagar.
2º-Que si los informes de las servicios sociales dictaminan, que la situación económica de estas familias, carecen de medios, sean los servicios sociales, con cargo a esta partida, quien pague el recibo.
Sanlúcar de Barrameda, 2de enero de 2014
