Imagen activa

Mesura Sra. Alcaldesa

Varios

Alternativa Sanluqueña califa de desarfortunadas las declaraciones de Irene García en su primer año.
José Luis Cuevas lamenta el victimismo fácil de la regidora sanluqueña

Imagen activaEl concejal de alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha valorado en la mañana de hoy el balance de gestión realizado por la alcaldesa de la ciudad Irene García, en el que como nota predominante justifica sus logros en el apoyo recibido por Luis García Garrido mientras que ostentaba el cargo de Consejero de Obras Públicas, y sus errores en la deuda que le dejaron los anteriores equipos de gobierno.

En este sentido, llama poderosamente la atención las declaraciones de Irene García en las que no duda ni un solo momento en eludir responsabilidades acordándose de facturas impagadas por alquiler de maquinaria en 1996, precisamente cuando gobernaba el partido socialista el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Para José Luis Cuevas, una alcaldesa joven y con el futuro que demuestra tener por delante Irene García, debe mirar al futuro y no recurrir al pasado para justificar su falta de valentía a la hora de hacer frente de manera decidida y con el apoyo de todas las administraciones, como ahora tiene el PSOE, a una situación que va a terminar asfixiando el poco margen de maniobra que todavía tiene.

Para Alternativa Sanluqueña no es de recibo que Irene García acuda cada día a la situación económica que se encontró para justificarse antes quienes le dieron su respaldo mayoritario en las urnas, ya que decía tener la solución a la crisis económica municipal quitando un puñado de funcionarios de empleo y bajándose el sueldo a la mitad.

Para el concejal de Alternativa Sanluqueña, el equipo de gobierno de Irene García dice una cosa y hace otra bien distinta, ya que pese a repetir hasta la saciedad lo mal que está el ayuntamiento, no es capaz de poner en marcha las medidas necesarias para corregir una situación que sigue creciendo desde la creación del primer ayuntamiento democrático.

En esta línea, José Luis Cuevas ha denunciado que el presupuesto municipal es una muestra clara de la falta de conciencia que tiene el equipo de gobierno, ya que pese a estar inmersos en una crisis económica sin precedentes, los responsables políticos de PSOE y CIS se han empeñado en inflar los ingresos para poder gastar lo que entienden necesario a cambio de votos. Es a todas luces una clara irresponsabilidad, de quienes pese a todo lo que criticaron a los demás están dispuestos a seguir engordando la deuda a cambio de sus sillones.  

Otras de las declaraciones que han llamado la atención de José Luis Cuevas, son las relativas al préstamo de veinte millones de euros que según Irene García el ayuntamiento va a pedir “no para comprar comida, sino para comprase un coche nuevo”.

Para el concejal de Alternativa Sanluqueña, estas declaraciones no pueden ser más desafortunadas si tenemos en cuenta que a día de hoy ya hay delegaciones como Servicios Sociales que no tiene un duro para ayudas a familias necesitas y Obras y Servicios que no tiene para comprar alquitrán con el que tapar los baches, ya que hasta el momento los agujeros y socavones tienen que ser cubiertos con todo uno que los operarios municipales retiran del Almendral.

Pero a los que ha tenido que sentar estas declaraciones mal de verdad han tenido que ser a los proveedores y particulares con deudas pendientes, ya bien sea por sentencias judiciales firmes o facturas guardas en los cajones como reconocían hace poco tiempo, ya que escuchar que no van a cobrar un duro mientras que cambiamos de coche no deja de ser una imprudencia y una falta de respeto hacía los que verdaderamente mantienen abierto y en funcionamiento el ayuntamiento, los proveedores.

Por todo ello, José Luis Cuevas  ha pedido a Irene García mesura en sus declaraciones y valentía en sus acciones, ya que cuanto más tiempo pase sin tomar verdadera conciencia de la situación real y las medidas que debe tomar para paliarla, más difícil le será terminar la presente legislatura.  

Comparte nuestro contenido