Mesa de participación
Mesa de participación del área de rehabilitación y reinauguración del edificio Principe
En la tarde de ayer se celebraron en el Palacio Municipal diferentes reuniones pertenecientes al área de rehabilitación concertada en Sanlúcar de la Junta de Andalucía para examinar diferentes proyectos y obras en ejecución. En primer lugar se celebró la comisión de seguimiento del área de rehabilitación de Sanlúcar y la mesa de participación ciudadana de la misma área.
En la mesa de participación estuvieron presentes numerosos representantes vecinales que apuntaron el ritmo al que se ejecutan las obras de diferentes edificios en su mayoría del casco histórico, así como el estado de la documentación que deben presentar estos vecinos para acogerse a estas ayudas para rehabilitar sus casas.
Una vez finalizadas estas reuniones, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías se desplazó hasta el Edificio Príncipe en la Plaza de La Paz donde se realizó la reinauguración del mismo ya que el patio y parte de sus estructuras han sido reformadas. A esta cita también acudieron el gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Rafael Márquez, el director de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de la Junta de Andalucía en Sanlúcar, Joaquín Cabezudo, y la delegada municipal de Vivienda, Pilar González, entre otros miembros del Equipo de Gobierno.
Rafael Márquez expresó que era para él una satisfacción visitar el lugar donde se habían realizado estas mejoras, “fruto del trabajo diario y conjunto entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y vecinos”. Por su parte, Irene García expresó que es una satisfacción reinaugurar el edificio “rodeada por los vecinos que han compartido estas obras y han tomado parte importante en ellas. Entendemos que todas las obras son siempre muy molestas pero necesarias.
El Ayuntamiento ha comenzado una nueva etapa y el enfrentamiento con otras administraciones lo que provocaba era una merma de posibilidades para los vecinos y había que cambiarlo radicalmente” expresó la primera edil.
Después de compartir con los vecinos la reinauguración del Edificio Príncipe la comitiva se trasladó a la calle Misericordia, donde se visitaron tres viviendas más acogidas a las ayudas de la Oficina de Rehabilitación. La cuantía de las actuaciones visitadas ayer ascienden a 189.00 euros. “Queremos que los sanluqueños y sanluqueñas conozcan estas ayudas y que tengan un buen resultado como el que vemos hoy para construir una ciudad más habitable. Seguimos empeñados en que la Puerta de Jerez sea lo que siempre fue, una plaza pública y habitable y un centro neurálgico y comercial del Barrio Alto”, declaró Irene García refiriéndose a las rehabilitaciones de las viviendas y a las obras que se han producido en la zona como las de la calle San Agustín y la recientemente asfaltada calle Misericordia.
El Consistorio está trabajando en las campañas de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía dirigidas a las viviendas y al comercio principalmente del casco histórico que se encuentran en mal estado y cuyas subvenciones pueden ir desde el 75 al 95 por ciento del importe total de las obras. De estas ayudas se han beneficiado ya unas 560 familias desde que se puso en marcha la oficina de rehabilitación en Sanlúcar.
