Mejoras instalaciones turísticas
Una de las plasmaciones más visibles de esta inversión es la Oficina municipal de Turismo cuya remodelación se ha financiado con cargo al citado programa, en el que confluyen fondos Feder y recursos propios de Diputación
La remodelación de esta dependencia no es una actuación aislada. De hecho, y con el sustento financiero del proyecto Juntos, también se ha renovado la señalización de los accesos a Sanlúcar y se ha resuelto un estudio para optimizar la gestión turística en la localidad. Con estas iniciativas se pretende contribuir a la ruptura de la alta estacionalidad del sector turístico en Sanlúcar, de manera que la eficaz atención al turista sea una constante durante todo el año.
En palabras de Marmolejo, “el turismo tiene que ser el motor de la economía sanluqueña en los próximos meses, y eso es obligación de todos los habitantes de esta ciudad. La Oficina de Turismo es la punta de lanza de esa imagen que hay que dar porque es el primer sitio al que recurre un visitante al llegar a una ciudad; pero detrás de la oficina tiene que existir una población y sector empresarial conscientes de la importancia que tiene para Sanlúcar el turismo y de la necesidad de cuidar y atender a nuestros visitantes”.
La inversión de Diputación en Sanlúcar, comprendida en el proyecto Juntos, asciende exactamente a 107.120,91 euros. (Juntos es uno de los proyectos aprobados en la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores –Poctefex 2008- en el marco 2008-2013).

