Mejoras en las instalaciones náuticas del Poli
Las obras de las instalaciones náuticas del Polideportivo estarán listas en un mes
La alcaldesa de Sanlúcar ha visitado hoy los trabajos acompañada del responsable municipal de Deportes
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el polideportivo municipal para mejorar las instalaciones dedicadas a la vela y al piragüismo, unos trabajos que están incluidos en el Programa para la Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía y que cuentan con un presupuesto de más de 680.000 euros. La alcaldesa estuvo acompañada del delegado de Deportes, Juan Marín, y de la responsable de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, quienes han recorrido la obra junto a técnicos de la GMU y de la empresa adjudicataria.
El Complejo Polideportivo se ubica en primera línea de playa, frente a la desembocadura del Guadalquivir, y una importante parte de este equipamiento deportivo lo constituyen las instalaciones de vela y remo, que son las que están siendo completamente reorganizadas. Se trata de la primera fase del proyecto de remodelación de toda la fachada del polideportivo que da al paseo marítimo.
Tras recorrer las instalaciones, la alcaldesa subrayó que ahora “el remo y la vela van a contar con unas instalaciones dignas en un municipio con una gran tradición naútica y en el que es importante que todos los jóvenes tengan oportunidades de formación”. En este sentido recordó la apuesta que está realizando el Ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía, no sólo para modernizar instalaciones deportivas, sino para crear otras nuevas para que los niños y niñas de Sanlúcar puedan realizar actividades deportivas.
Además, Irene García subrayó que gracias a obras como la del polideportivo se contribuye tanto a dinalmizar el sector empresarial -la obra la lleva a cabo una empresa sanluqueña- como a crear empleo, ya que de los 47 trabajadores de media contratados para esta obra 35 eran nuevos empleos.
Por su parte, el delegado de Deportes subrayó que estas instalaciones eran muy necesarias para los practicantes de vela y piragüismo, ya que contaban con un espacio que no se había remodelado en 30 años. Así, Marín indicó que ahora todos los usuarios van a contar con unas instalaciones adecuadas, y en especial el CAN Eslora, el principal usuario y para el cual esta obra supone un salto cualitativo en sus actividades y abre la posibilidad de poder realizar competiciones de piraguismo. “Es una alegría para todos”, dijo.
Nuevas dependencias
Las antiguas instalaciones de vela se han demolido, procediendo a la nivelación del terreno con la rasante actual del Paseo Marítimo para acabar con los problemas de acumulación de agua con las lluvias.
En el interior cuenta con un pañol o almacén de embarcaciones en un edificio en hormigón blanco en dos alturas para albergar las de remo y las de vela.
En otro edificio se encuentra el gimnasio, dos despachos, un aula de formación y dos módulos de aseos y vestuarios, además de otro aseo adaptado para uso externo.
