Mejora en la fiscalidad del sector de la Flor Cortada

Varios
 Sanz se compromete a plantear medidas de mejora en la fiscalidad del sector de la flor cortada
El presidente del PP de Cádiz, senador y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, se ha comprometido a plantear medidas de mejora en la fiscalidad del sector de la Flor Cortada de Chipiona.-Durante una reunión mantenida junto al alcalde de Chipiona, Antonio Peña, con representantes de COAG, el dirigente popular ha mostrando el compromiso del PP para plantear medidas de apoyo en la fiscalidad que permitan reducir los costes de producción, esperando una repercusión inmediata como en años atrás con medidas sensibles a las necesidades del sector por parte del Gobierno de la Nación.

A su juicio, estamos hablando del futuro de un sector pionero, excepcional y que nos representa fuera de nuestras fronteras y es un orgullo, por lo que requiere que todos asumamos un compromiso de apoyo al sector.

 
En la reunión, se ha evaluado la situación de crisis general que vive la sociedad gaditana, pero especialmente nuestro campo afectado por la situación de rentabilidad económica de nuestras producciones, explica Sanz. Además de las medidas de apoyo a la fiscalidad, se han abordado otros asuntos como la unidad del sector y los medios de producción.
 
Creemos que es un sector pujante, con mucho futuro, y el PP se compromete a hacer todo lo posible para rebajar las cargas económicas para garantizar que las hectáreas existentes sigan en producción y con la calidad que siempre ha representado la Flor Cortada de Chipiona, apostilla Sanz.
 
Proyectos pendientes
El también parlamentario andaluz ha tratado con el alcalde chipionero Antonio Peña otros asuntos de actualidad y proyectos pendientes en el municipio con el objetivo de impulsarlos en el Parlamento andaluz.
 
En este sentido, han evaluado las necesidades de obras de agua que son imprescindibles, incidiendo en la problemática de los acuíferos y los pozos pendientes y esperando buenas noticias próximamente para lo que se realizan gestiones ante la Junta de Andalucía.
 
En Educación, Sanz reclama proyectos pendientes como la nueva fase del Colegio Argonauta tras numerosas iniciativas parlamentaria sobre la situación del centro de Infantil. Exige la ejecución de esa fase que garantice Primaria y espera que la Junta sea sensible a las propuestas de la comunidad educativa y el Ayuntamiento.
 
Asimismo, el presidente popular apunta que en los próximos días se debatirá una iniciativa parlamentaria donde se reclama la implicación de la Junta en apoyo al Museo de Rocío Jurado.
 
Estamos ante una oportunidad cultural, turística y económica de primera magnitud que requiere del apoyo de todas las administraciones, señala Sanz, lamentando las excusas de la Junta, diciendo que no conocía el proyecto, cuando existe una proyección importantísima sobre esta actuación.
 
A su juicio, espero que muy pronto salga adelante este proyecto, alabando el gran esfuerzo que ha hecho ya el Ayuntamiento de Chipiona, por lo que pide el apoyo de la Junta.
 
Por último, Sanz ha mostrado su preocupación por la renuncia de la Junta al desdoble de la A-491 hasta Chipiona. Es una actuación imprescindible y fundamental para la economía de la ciudad en cuanto a la proyección de Costa Ballena y la conexión de la Costa Noroeste con la Bahía.
 
El presidente popular califica de intolerable que el Gobierno andaluz haya descartado definitivamente el proyecto de desdoble de la A-491 entre el cruce de Jerez hasta Chipiona, ya que sólo se va a terminar el tramo entre El Puerto y el cruce de Jerez, lo que califica de absolutamente insuficiente.
 
Por ello, Sanz anuncia una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para insistir en que el Gobierno bipartito no descarte ese proyecto y finalmente se ejecute.

Comparte nuestro contenido