Medidas anticrisis

Varios
El equipo de gobierno aceptará las enmiendas a los presupuestos del 2011 para luchar contra la crisis
Fuentes cercanas al equipo de gobierno han asegurado que está en la mente de todos buscar la financiación necesaria para combatir y atajar la penosa crisis. Para ello no dudarán en tomar las medidas que estimen oportunas con el único objeto de trasvasar más recursos económicos al área de asuntos sociales, algo por cierto muy reivindicado por la oposición sanluqueña. 
Entre las medidas, que ya se están estudiando, están la supresión de la mayoría de gratificaciones y el aumento de la productividad de los empleados públicos.
De otro lado se recortarán gastos en las ayudas a asociaciones diversas y cofradías, que representan un porcentaje muy elevado en las subvenciones municipales.

Es también muy probable que se reestructure y redefina cuantitativamente la Gerencia municipal de urbanismo que, con más de cincuenta empleados públicos, ha dejado de ser la joya de la corona de las arcas municipales.
Todas estas modificaciones en los recursos humanos y económicos que se pretenden abordar han sido fruto del consenso entre los dos partidos que conforman el gobierno municipal.

Las discrepancias del socio CIS, pusieron, incluso, en peligro la estabilidad de gobierno, pero al final el sentido común y la responsabilidad de gobierno han impulsado esta declaración de intenciones que esperamos que no sean agua de borrajas que se evapore en el camino que llevan a las municipales, porque los sanluqueños, según los últimos sondeos sociológicos, empiezan a retirar la confianza a los que se la prestaron hace ahora casi cuatro años.

Comparte nuestro contenido