Más de un millón de euros

Varios
El PP pide para Sanlúcar más de un millón de euros que le corresponden por Ley en base a la participación en los Tributos de la Comunidad
La candidata del Partido Popular a la alcaldía y parlamentaria andaluza Ana Mestre, ha denunciado la pasividad del equipo de Gobierno PSOE-CIS y su negativa a debatir en el Pleno del pasado jueves una propuesta que no tiene color político, una iniciativa que aboga porque Sanlúcar reciba lo que la Ley le atribuye y que se traduce en más de un millón de euros. 
Se trata de la PATRICA, o lo que es lo mismo, la participación de Sanlúcar en los tributos de la Comunidad Autónoma que el Partido Popular reclama mientras que el equipo de Gobierno opta por impedir el debate del asunto en sesión plenaria, ni siquiera por la vía de urgencia.

Según Ana Mestre, cuando estamos en pleno proceso de elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, el equipo de Gobierno PSOE-CIS vota en contra de que Sanlúcar reciba más de un millón de euros debido a que el Gobierno andaluz no va a cumplir con la Ley y por segundo año consecutivo, no transferirá a nuestra ciudad lo que le corresponde por Ley. 

 
“Sanlúcar perderá más de un millón de euros en lo que se refiere a la participación de los tributos de la Comunidad Autónoma”,- lamenta Mestre, quien subraya que “desgraciadamente este equipo de Gobierno PSOE-CIS no es capaz de llamar a la puerta donde tiene que llamar, no representa los intereses de todos, no es capaz de reclamar a su propio partido lo que es de los sanluqueños y por tanto, no merece la confianza de los ciudadanos”.
 
El Partido Popular no entiende por qué PSOE-CIS no reivindica esa cantidad de más de un millón de euros que corresponde a Sanlúcar, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos pendientes en la ciudad a los que el equipo de Gobierno ha dado la espalda por falta de presupuesto. La renuncia a recibir esta inyección económica para las arcas del Ayuntamiento constata la desidia que muestra el Gobierno local para gestionar los intereses de los sanluqueños y deja sin excusas a socialistas e independientes, a los que ya no les valen los lamentos para evadir su responsabilidad al frente del desarrollo social y económico de Sanlúcar.
 
Frente a esta inoperancia destaca el compromiso del Partido con Sanlúcar. No en vano, desde la provincia de Cádiz se han presentado un total de 61 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía por valor de 71 millones de euros. Entre ellas destacan las referidas al Puerto Deportivo, la rehabilitación del Mercado de Abastos, el traslado de la Depuradora, apoyo extraordinario a la modernización de los regadíos y un Plan de promoción turística encaminado al ámbito deportivo y al turismo de naturaleza, donde Sanlúcar cuenta con un enclave único.
 
Todas estas enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta y centradas en Sanlúcar suman un total de 2,5 millones de euros, lo que constata la apuesta del PP por la ciudad, siempre y en todo momento, porque tal y como manifiesta Ana Mestre, “desde el grupo municipal y desde el propio partido trabajamos todos los días para ser útiles a los ciudadanos y para demostrar que nuestro principal interés es Sanlúcar y los sanluqueños”
 
 

Comparte nuestro contenido