Marmolejo visita el centro hípico
La escuela municipal de hípica se suma a las promesas electorales incumplidas por el equipo de gobierno CIS se comprometió en 2007 a ceder unos terrenos para hacer posible una escuela hípica municipal. El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado por la concejala, Milagros Romero y por la vicesecretaria de participación ciudadana del PP, Mamen Andrade, ha visitado las instalaciones la asociación Amigos del Caballo situadas en el Camino Ancho tras una invitación de sus responsables, Rafael Ortiz y Miguel Tejero, Para que fuese testigo de las limitaciones de esta escuela de equitación.
Ortiz reivindica el cumplimiento de una promesa electoral que el partido socio de gobierno del PSOE, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, les hizo en la campaña electoral de 2007. A día de hoy, casi cinco años después, siguen sin existir unas instalaciones municipales para este deporte tan anfianzado en la localidad ya que, tal y como ha informado el encargado de la escuela, Rafael Ortiz, “ aquí hay una gran afición al mundo del caballo algo que demuestran los más de siete mil equinos censados en Sanlúcar”.
Asimismo, asegura, actualmente hay 107 alumnos inscritos en la asociación y no se pueden aceptar más inscripciones por falta de infraestructuras. Por eso no entiende por qué el Ayuntamiento les da ahora la espalda ya que “hay alumnos y financiación para crear la escuela y además se crearían puestos de trabajo”.
El portavoz popular, Juan José Marmolejo, ha lamentado que ésta sea otra de las promesas incumplidas por el equipo de Gobierno y se ha comprometido a estudiar los cauces posibles para que este tema se ponga de nuevo sobre la mesa.
Según consta en hemeroteca, Juan Marín tenía previsto contar con la asociación para la creación de una Escuela Municipal en el Pinar de la Dinamita, un proyecto que, según aseguraba en 2007 , “no necesita grandes inversiones y resulta viable”.
Así, en el programa electoral del CIS se preveía un espacio adaptado para?90 alumnos?y unas instalaciones?cedidas por el ayuntamiento que completaban quince caballos, cuadras, equipos completos, granero y pajar, dos pistas con iluminación, oficinas, vestuarios, aula de enseñanza, aparcamiento de vehículos y una cafetería.
