Marmolejo da la espalda a los estudiantes

Varios
“Marmolejo da la espalda a los estudiantes y apoya el recorte de Rajoy en las becas”
El PP de Sanlúcar ignora los requisitos para la obtención de becas aprobado por su propio partido.CIS felicita la labor de Ager Veneriensis y apoya la propuesta de su declaración de interés público municipal

 


Elena Sumariva ha realizado una valoración del pleno municipal correspondiente al mes de mayo en el que Ciudadanos ha presentado dos mociones relativas a solicitar tanto al gobierno de la nación como al de la Juntade Andalucía que no se recorten presupuestos en materias tan importantes como educación y empleo.
La primera moción insta a la Consejeríade Empleo de la Junta, así como a su Delegación Territorial, a reconsiderar la contratación del personal de apoyo administrativo del Programa Andalucía Orienta para que no exista merma en la calidad de la atención que se presta a los desempleados de Sanlúcar, ya que la Juntaha cambiado los criterios de la convocatoria del Programa Andalucía Orienta acortando contratos de profesionales y el sistema de concesión pública.
 
En el pleno CIS aprobó dos enmiendas a su moción, una del PP relativa a que la subvención del programa siga siendo en régimen de concurrencia no competitiva y otra del PSOE exigiendo a la Diputación Provincialque vuelva a Sanlúcar el Club de empleo que fue negado hace más de un año y medio. Por tanto, con la inclusión de las dos enmiendas la propuesta fue aprobada por unanimidad.
No ocurrió así con la segunda moción presentada por Ciudadanos, en la cuál se solicitaba al gobierno del PP que diera marcha atrás al tercer recorte en becas en dos años.        
En el Plan Nacional de Reformas que el Estado ha enviado a Bruselas para su aprobación se aplica un nuevo recorte “encubierto” que asciende al 8,5 %. Esto se traduce en más de 107 millones de euros menos a nuestros jóvenes en sus ayudas al estudio.
Según Sumariva explicó Sumariva, “Sanlúcar tiene cerca de 1.000 alumnos en bachillerato que querrán estudiar una carrera y que ahora se van a encontrar con una subida de las tasas universitarias, en una horquilla de entre 150 a250 euros en primera matrícula, además de una  subida de la puntuación para la obtención de una beca y por añadidura el gobierno les recorta la partida presupuestaria para las ayudas”.
“Al PP de Sanlúcar no le preocupa que muchos alumnos sanluqueños se queden sin poder estudiar el año que viene por falta de recursos económicos y por los recortes en sus becas, al PP de Sanlúcar no le importa los jóvenes de esta ciudad, el PP de Sanlúcar no escucha, sino que apoya estos recortes en Educación porque simplemente deben obediencia y disciplina a su presidente, como quedó demostrado en la mañana de ayer cuando fue el único partido del Pleno municipal que votó en contra de solicitar que no se recorten las becas”, manifestó Sumariva.
“CIS seguirá defendiendo los intereses de los jóvenes de Sanlúcar como venimos demostrando desde 2007 y para ello exigimos a todas las administraciones, sean del color que sean, que inviertan en  educación y  empleo, pilares básicos de nuestra sociedad de bienestar”, finalizó.
       
           

Comparte nuestro contenido