Marín contesta al PP
CIS se reafirma en su compromiso de que Sanlúcar tendrá una escuela municipal de Equitación. El secretario general de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para aclarar algunos asuntos relacionados con las declaraciones vertidas por el Partido Popular.
“Antes que nada quiero aclarar – señaló Marín – que CIS no se presenta el domingo a las elecciones nacionales y por ello hemos sido respetuosos y hemos actuado sin interferir en esta campaña en nuestra ciudad, pero lo que no vamos a permitir es que el Marmolejo difame y ponga en tela de juicio la dignidad, la seriedad y el compromiso de este partido político independiente en los medios de comunicación”.
Así, en primer término, Juan Marín ha aclarado que CIS no tiene ni ha tenido nunca ningún compromiso con la asociación de Amigos del Caballos, salvo las colaboraciones puntuales y ayudas que desde la delegación municipal de Deportes se le ha prestado para la organización de actividades hípicas en la ciudad. Y, a pesar de las palabras de Juan José Marmolejo, Juan Marín ha reiterado su compromiso con los ciudadanos de que Sanlúcar tendrá una escuela municipal de Equitación.
En varias ocasiones, el PP ha manifestado su deseo de que no se tire de hemeroteca, “pero no nos deja más remedio que reconocer que los datos de la gestión del PP hasta hace cuatro años en este Ayuntamiento son demoledores en materia deportiva, y hay que decir que la escuela municipal de Equitación corresponde a esta área”.
En 2007, año de la promesa de la escuela de Equitación, “nos encontramos con una herencia de 364.000 euros de deudas con los clubes deportivos, proveedores y deficiencias en todas las instalaciones municipales, una cuestión que hemos sufrido en silencio en el Patronato municipal de Deportes”. Problema que a día de hoy se ha reducido ya a una deuda de 90.000 euros y los compromisos de pago se siguen cumpliendo. Además se ha pagado el corriente de estos cuatro años y se han realizado mejoras en todas las instalaciones deportivas municipales y pistas de barriadas de forma ordenada y planificada.
“La herencia que nos dejó el equipo del Sr. Marmolejo, ya que muchos como la Sra. Andrades, siguen en su equipo, fue de 0 € en inversiones en instalaciones y deudas como la de la construcción de la primera piscina o el proyecto del campo de la Dehesilla (100.000 €)”.
CIS, en el gobierno municipal, ha logrado inversiones en instalaciones deportivas por importe de más de 9 millones de euros en cuatro años, algo que jamás se ha conocido en esta ciudad, “por tanto, pocas lecciones puede dar el Sr. Marmolejo a este partido”. “Pero lo realmente triste, es que en su responsabilidad como diputado provincial, la única petición que le ha sido efectuada desde la delegación de Deportes, hace ya algunos meses, ni tan siquiera se haya dignado a contestarla”. Juan Marín, como delegado de Deportes remitió a la Diputación de Cádiz en el mes de septiembre una petición de cuatro banquillos en los campos de césped artificial para que los jugadores no se mojen y a día de hoy no hemos recibido ni una contestación, ni sí, ni no, ni lo estamos valorando. Nada”. Juan Marín le ha recordado a Marmolejo sus propias palabras y compromiso con los ciudadanos de Sanlúcar que era “mi compromiso es Sanlúcar”.
El secretario general de Ciudadanos Independientes ha manifestado que CIS seguirá trabajando por el bienestar de esta ciudad y “ni queremos ni deseamos entrar en este tipo de enfrentamientos, sólo lo hacemos cuando la provocación pretende exclusivamente hacer daño”. Juan Marín le ha aconsejado a Marmolejo que “grite y dé golpes en la mesa, donde hay que hacerlo, en Cádiz y en Madrid, si ganan el próximo domingo, y se deje ya de política de bajos fondos que ni a usted ni a su partido le pegan”.

