pa

Marcha por la diginidad

Varios
paSánchez Heredia participó en la marcha por la dignidad y el trabajo en la sierra de Cádiz

Ramón Sánchez Heredia: “La Sierra de Cádiz tiene muchísimos valores económicos, medioambientales y culturales que desarrollados de una manera sostenible podrían llevar las cifras del paro a números racionales. No es al cuarenta por ciento que ahora mismo padece”.

 

Los andalucistas mostraron en el día de ayer su apoyo a lamarcha  que recorrerá diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz para exigir políticas de empleo en esta comarca donde se alcanzan cifras medias del cuarenta por ciento de parados, y en algunas localidades bastante más. En esta primera etapa (Benaocaz-Ubrique) estuvo presente y la realizó el presidente del Comité de Enlace Provincial Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, quien estuvo acompañado por concejales andalucistas de Villamartín (Morales), de Ubrique (Bautista), de Bornos (Contreras) y un nutrido número de militantes. Los andalucistas van a seguir aopyando hasta el viernes esta marcha por la dignidad y el trabajo que concluirá en Arcos de la Frontera.

 

El dirigente andalucista indicó “los andalucistas apoyamos y apoyaremos todas las movilizaciones pacíficas que vengan a recuperar la conciencia de nuestros ciudadanos. Con esta marcha, no se pide otra que no sea  que verdaderamente haya políticas de empleo. Hay que acabar con las políticas de limosna, clientelismo y de subsistencia. Cada andaluz y cada andaluza tiene derecho a un puesto de trabajo digno y suficiente para mantenerse libre e independiente”.

 

Los andalucistas defienden un Plan Integral para el mundo rural, donde se aprovechen todos los valores que tiene, desde la agricultura y ganadería, a las industrias auctóctonas como la marroquinería o a las nuevas posibilidades que da el turismo rural. Todo ello acompañado de servicios públicos en Educación, Cultura y Sanidad que garanticen unos niveles suficientes, y en la media del estado, que mantegan una buena calidad de vida como por ejemplo son las reivindicaciones del Centro Público de Especialidades Médicas para Ubrique, el mantenimiento de los centros educativos Semi-D en las localidades pequeñas para evitar el desarraigo de las mismas, etc.  

Sánchez Heredia explicó que “he hechado en falta en esta marcha a los cargos públicos y orgánicos del PSOE, que supuestamente dicen que son de izquierdas, y a los del Partido Popular, que se autoproclamaron el partido de los trabajadores, pues era una marcha que lo que pedía era trabajo y dignidad. Los andalucistas estamos viviendo, por desgracia, lo mismo que vivió Blas Infante. Ha pasado un siglo desde que él en su colegio de los Escolapios de Archidona tuvo conciencia de lo difícil que era la vida en el mundo rural andaluz  y nosotros hoy hemos vivido lo mismo. La Sierra de Cádiz y el campo andaluz, siguen postergados y manteniendo a sus hombres y mujeres en una calidad de vida por debajo de la media del Estado.

Esto es una demostración de que el andalucismo sigue estando vigente y que tenemos que seguir luchando por la dignidad del pueblo andaluz.  Los andaluces y andaluzas tienen que concienciarse de los derechos que tenemos y exigir que la Junta de Andalucía sea un verdadero gobierno para los andaluces y las andaluzas, no una mera transmisión de intereses de la sede centralista del PSOE y PP en Madrid que buscan votos pero no una verdadera autonomía”.

 

 Los andalucistas quieren hacer un llamamiento a todos los gaditanos de todas las comarcas para que todo aquel que pueda se una a esta marcha, pues es la manera de demostrarle a los gobiernos del PSOE, de la Junta de Andalucía y de Madrid que Andalucía existe, no somos simplemente el sur

Comparte nuestro contenido