Marcha 22M
Llamamiento-comunicado del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de Sanlucar de Barrameda a participar en la marcha, a salir a despedir a las compañeras y compañeros que parten para Madrid a participar en esta movilización histórica, obrera y popular, que no se da en el estado español desde los años 80, cuando la PsoE nos metió en la OTAN.-Armadas de coraje, de dignidad, de rabia, de amor, de la necesidad de acabar con el atraco, el ninguneo, las humillaciones, el empobrecimiento planificado que sufre nuestra clase, y nuestros pueblos, del legitimo derecho a que ellxs sean lxs protagonistas de su historia, lxs que disfruten de la riquezMarcha que generan, del legitimo y arrebatado derecho a un poco de felicidad… avanzan a paso lento pero firme, a pesar de las ampollas, acompañadxs por la solidaridad y la ternura de una buena parte de los hombres y mujeres que habitan los pueblos y ciudades por donde pasan en su avance hacia Madrid.
El Madrid desde donde los manijeros del régimen, hoy y ayer , aplican las medidas dictadas por quienes de verdad tienen el poder, la gran patronal nacional y extranjera, sus bancos y órganos internacionales…., con el concurso y la complicidad de los gobiernos e instituciones centrales y autonómicos.
Por eso y a pesar del interés de algunos oportunistas, lxs compañerxs marchan, no solo contra este gobierno fascistoide y pacato, sino:
– Contra todos los gobiernos de la troika y sus medidas.
– Contra los recortes, vengan de donde vengan.
– Por pan, trabajo y techo para todas y todos.
– no al pago de la deuda.
No olvidemos el pacto PPSOE, condicionando todos los servicios y derechos al pago de la deuda generada por los capitalistas.
No olvidemos las reformas laborales, las actuales y las anteriores, no olvidemos la OTAN, sus invasiones y guerras, la reconversión industrial, las privatizaciones, los conciertos sanitarios, educativos…, los recortes y la represión la de hoy y la de ayer, el desmantelamiento de los servicios y empresas publicas, la entrega masiva de dinero publico a la banca, a la gran patronal y sus terratenientes, a la iglesia católica…
Se confirma que el éxito de estas Marchas, como ya se está viendo, depende de la unidad, sí, esa unidad que se a ido articulando con tanto esfuerzo, pero de la unidad de la lucha contundente “por abajo”, que ha de ser acompañada de la intransigencia contra todo tipo de oportunismo. Esta deuda criminal que recorta nuestras vidas no la vamos a pagar, y no habrá imperativo legal que haya que respetar. Y si hace falta, después de Madrid nos vamos a Berlín. No estamos en deuda… con prebenda alguna.
Te esperamos el viernes a las 22,30, en la Cooperativa de la Caridad, en Bº Alto, en Sanlucar… Pero ademas en Cadiz, el Puerto de Santa Maria, Trebujena… en cientos de pueblos de Andalucia y del estado español, no dejes de mostrar tu solidaridad, de participar de alguna manera en esta movilización histórica, hoy y cada día…, por que la lucha continua.
Marchando, luchando, creando poder popular.

