Manipular los datos

Varios
El PP acusa a la Junta de manipular los datos a su conveniencia para tapar su incompetencia en Educación
La diputada nacional del Partido Popular de Cádiz, Felicidad Rodríguez, ha reprochado las declaraciones de la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, y acusa a la Junta de mentir a sabiendas y manipular los datos a su conveniencia para tapar su incompetencia y sus recortes en Educación.
La dirigente popular niega tajantemente que se haya reducido la dotación de las becas ni que se hayan modificado las condiciones económicas para obtenerlas.


En este sentido, Rodríguez apunta que el Gobierno de Rajoy ha mantenido la misma dotación económica para las becas en 2013 que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Asimismo, aclara que las condiciones económicas para acceder a las becas siguen siendo las mismas, apuntando que son los alumnos los que obtienen las becas en base a su rendimiento académico. 

La diputada nacional explica que, para acceder a las becas, sólo se pide a los alumnos un pequeño esfuerzo académico y obtener una media de un 5,5.
Rodríguez lamenta las declaraciones de la delegada territorial de Educación ya que lo único que persigue es confundir en algo tan importante como es la educación y formación de los jóvenes, lo que es fundamental para su futuro laboral.
 
En este sentido, exige al Gobierno bipartito PSOE-IU que, en lugar de manipular, se preocupe más, como administración competente en Educación, por luchar contra el fracaso escolar que alcanza el 35% en la provincia y promover y estimular que los alumnos obtengan mejores rendimientos.

Comparte nuestro contenido