Manipular a la opinión pública
El PSOE recuerda que el Ayuntamiento ya concede ayudas al alquiler recogidas en los presupuestos que el PP no ha apoyado
El PSOE de Sanlúcar lamenta este nuevo intento de manipular a la opinión pública por parte del Partido Popular de Sanlúcar utilizando la situación de los que peor lo están pasando para buscar un puñado de votos.
El PP que ahora parece dirigir la jerezana Ana Mestre mientras da ruedas de prensa en Marbella, Cádiz o Sevilla, es el mismo que ha rechazado los Presupuestos Municipales para este año y que son los que más ayudas sociales recogen de los elaborados hasta ahora.
Y no sólo hay partidas de ayudas directas para pagar el alquiler de viviendas o medicamentos de las familias con escasos recursos, sino que establece unas especialmente dedicadas a hacer frente a los suministros energéticos básicos, es decir, la luz, el agua y el gas, cuyo pago es lo más demandado por parte de los ciudadanos que acuden a solicitar colaboración de los Servicios Sociales municipales.
Como es normal en alguien que sólo conoce la ciudad en sus esporádicas visitas semanales, no sabe cuál es la realidad social, ya que ni siquiera sus compañeros del grupo municipal son capaces de trasladarle la información correcta.
El pasado año más de 600 familias recibieron ayudas directas para alquiler, agua, luz, medicinas, cheques alimentos y otras necesidades básicas, siendo muy pocas las solicitudes rechazadas por los técnicos de Servicios Sociales, y este año, en los tres primeros meses, ya son más de 170 las solicitudes atendidas. Por ello el Gobierno local ha dedicado todos sus esfuerzos en aumentar las partidas por estos conceptos en los presupuestos municipales que el PP no aprobó en el Pleno. Unos presupuestos que también establecen la creación de puestos de trabajo para que las personas reciban las ayudas de manera más digna.
Sin embargo, el PP rechazó estos presupuestos y con ello estas ayudas, y la muestra de que no le interesa nada la situación de los sanluqueños y de los que peor lo están pasando es que no ha presentado propuesta alguna, alegación alguna a las cuentas municipales, que quedaron aprobadas definitivamente esta semana sin alegaciones.
El Gobierno local lamenta que el PP intente jugar con las necesidades de las personas mientras no hace nada efectivo para colaborar en la mejora de la sociedad. Si de verdad tenían propuestas serías deberían haberlas propuesto en el plazo legal y no ahora sólo con el objetivo de hacer una nota de prensa.
