Manifiesto

Varios
Manifiesto del PSOE de Sanlúcar con motivo del Día Internacional de la Mujer
Esta mañana la secretaria de Igualdad de la Comisión EjecutivaMunicipaldel PSOE de Sanlúcar, Pepa Repetto, ha leído ante los medios de comunicación un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana jueves 8 de marzo.


‘Desde la secretaría de igualdad, el partido socialista felicita a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, donde nos toca hablar en voz alta y firme. Nos encontramos en una grave crisis económica y la alternativa que plantea el gobierno para atajarla está dando lugar a medidas que atacan directamente al bienestar y a las conquistas sociales de la ciudadanía. Porello es necesario que nos posicionemos ante la situación que vivimos, porque los avances que hemos conquistado han sido gracias a este gran esfuerzo colectivo, realizado por mujeres en tiempos pasados y en el presente, y hemos conseguido grandes avances aunque todavía nos queda un largo camino, pero sobre todo hay que estar vigilantes para no dar pasos hacia atrás.
 
La crisis perjudica tanto a hombres como a mujeres, pero debido a las desigualdades que arrastramos las mujeres, somos las más afectadas directamente por la reforma laboral, los recortes salariales y el abaratamiento de los despidos, ya que somos nosotras las que tenemos peores condiciones laborales.
 
Las mujeres seguimos cobrando un 20% menos en todas las categorías profesionales y necesitamos trabajar 14 meses para cobrar lo que un hombre cobra en un año. La desigualdad es un derroche y un despilfarro con un alto coste para nuestra sociedad, pues una sociedad moderna y democrática no puede prescindir ni de la capacidad, ni del talento, ni de la formación de la mitad de la población.
 
Es necesario romper el conflicto de la desigualdad para superar la crisis, pero esta crisis no sólo es económica, porque no sólo las cuestiones económicas están en juego, ya que el gobierno plantea la modificación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, así como declarar inconstitucional el matrimonio de personas del mismo sexo, y éstos son pasos atrás.
 
Por ello tenemos que ejercer la fuerza desde todos los ámbitos en que nos movemos, asociaciones, vecindad, familia, trabajo, labores sindicales, política, etc. para exigir que se acabe de una vez por todas con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en puestos de trabajo de igual valor.  Que cese el control de la sexualidad femenina desde las esferas gubernamentales y eclesiásticas, porque nuestro cuerpo es nuestro y somos nosotras las que decidimos. Que la educación mantenga y fomente aún más la historia de las mujeres y el uso del lenguaje, que amplíen los recursos tanto asistenciales como a nivel preventivo en materia de igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género. Es por ello, que defenderemos nuestros derechos sin descanso, pidiendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres llevando la igualdad como estandarte, la fuerza de la justicia social como forma de mantener el equilibrio necesario en nuestra sociedad porque es una necesidad democrática’.
 

Comparte nuestro contenido