Manifiesto 1º de mayo del PA

Varios
Manifiesto 1º de mayo día internancional del trabajo 
Para el PA el PARO es la palabra maldita para los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía. Tasas del 40% o del 85% en desempleo juvenil son insoportables para una sociedad como la nuestra. Mientras que en la mayor parte de Europa se crea empleo, 
incluso en el Estado Español, Andalucía, con el gobierno de 35 años del PSOE, seguimos a la cola de Europa. El hecho diferencial de Andalucía desde el primer cuarto el siglo XX son sus altas cifras de desempleo. Es absolutamente necesario acabar con esta lacra. 
Europa está sumergida en una crisis económica, social y democrática. Desde el crack del 2008 el paro y la crisis de la deuda han ahondado en la brecha Norte-Sur, no sólo dentro del continente sino dentro del propio estado español. El mantra ultra liberal de la autorregulación de los mercados nos ha llevado a una crisis financiera que ha desatado la crisis económica más importante de los últimos setenta y cinco años.  


El austericidio y los recortes impuestos por la Troika (BCE, Comisión Europea y FMI)  nos han llevado a que la brecha social se haga inmensa, más en territorios como el nuestro que partían ya de cifras de desempleo altas y estructuras económicas desarrollistas. Desgraciadamente Andalucía, según los últimos datos del Eurostat encabeza las cifras del paro en Europa, resultado de políticas impuestas que nos llevan al precipicio. 
 
Hemos asistido al rescate de Entidades financieras privadas. Se han rescatado a los bancos pero no a las personas y nos han robado alos andaluces las cajas de ahorro andaluzas, dejándonos en manos de entidades financieras radicadas fuera de nuestra tierra. 
Debemos pasar de un modelo económico desarrollista a otro basado en la industria, la innovación, la formación, la economía social de valor compartido y sostenible y la prosperidad compartida. 
 
La creación de empleo no se puede basar en peores condiciones de trabajo: salarios bajos, prolongación de jornada laboral, desajustes entre la formación y el puesto de trabajo. 
 
No podemos decir que la Unión Europea no nos incumbe, no le podemos dar la espalda. Las decisiones importantes que nos afectan diariamente las toman órganos de la UE: el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, con la ayuda y aquiescencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Otra Europa es posible. 
Ha llegado la hora de rescatar a las personas y no sólo a la banca, uno de los  principales causantes de la crisis, ha llegado la hora de socializar las pérdidas de los  damnificados y no de las entidades privadas, ha llegado la hora de apostar por el empleo y no por la austeridad y los recortes. 
 

Comparte nuestro contenido