Malas condiciones del parque de Los Álamos
La suciedad, falta de seguridad e inestabilidad de horarios impiden el uso de las instalaciones por parte de la mayoría de los ciudadanosNuevas Generaciones de Sanlúcar quiere mostrar su descontento respecto a la gestión que está haciendo el equipo de Gobierno del Parque de los Álamos.
En la última reunión con la delegada de Juventud la organización política juvenil ya mostró a Sumariva su preocupación por la utilización del recinto, principalmente porque a pesar de ser relativamente nuevo presenta un estado lamentable en alguna de sus zonas, falta seguridad en el mismo y es utilizado como aparcamiento de motocicletas de forma continua.
El abandono y la situación del parque motiva que muchos jóvenes prefieran no acudan al parque al igual que sucede con padres con hijos, que no pueden acceder al recinto ya que carece de parque infantil.
Igualmente NNGG denuncia la suciedad existente en el parque ya que los servicios de limpieza no dan a basto para adecuar el recinto, lo que se une al poco civismo de algunos usuarios.
La seguridad deja también mucho que desear y la única presencia policial se produce durante la apertura y cierre del parque; el resto de la jornada la seguridad es inexistente, lo que fomenta la realización de actividades vandálicas. Además, en algunos casos se producen “olvidos”, que impiden la utilización del parque, tal y como se denunció la organización juvenil en su cuenta de Twitter @nnggsanlucar la semana pasada, cuando el recinto permaneció cerrado durante todo un día.
Otro de los problemas que ha detectado Nuevas Generaciones en el parque es su utilización como aparcamiento de motocicletas a pesar de que el acceso al mismo con tales vehículos está totalmente prohibido. Con ello se pone en serio peligro la seguridad de los viandantes.
La organización política juvenil dice esperar que con las medidas anunciadas por el Gobierno municipal en torno a la instalación de un establecimiento y de un parque infantil, mejore la situación actual del parque, que actualmente deja mucho que desear, teniendo en cuenta la inversión millonaria que se ha realizado y que realmente no ha modificado la situación existente antes de su reforma.
El objetivo de Nuevas Generaciones es el de dar utilidad al parque y que este pueda ser utilizado por todos los sanluqueños. De ahí que pida al equipo de Gobierno que arbitre medidas para garantizar su adecuado uso.

