Lucha contra el desempleo

Varios
El PA cree que el objetivo fundalmental debe ser la lucha contra el desempleo
Manuel Prado: “Si una persona no puede trabajar, no tiene recursos para vivir”.-El pasado jueves, tuvo lugar en el Círculo de Artesanos, la jornada por parte del Partido Andalucista de las Charlas Políticas que está llevando a cabo la organización. La charla, que estuvo presidida por Enrique Román Martell, contó con la presencia del número dos por las listas al Parlamento por Cádiz, Manuel Prado, y el Secretario Local en Sanlúcar, Antonio Prats.


En la conferencia, a la que asistieron numerosos militantes y simpatizantes del partido, se habló sobre todo de la situación de desempleo por la que está atravesando nuestra Comunidad Autónoma, con 1.200.000 parados, y por ende, de cómo esta situación repercute en nuestra localidad, en la que ya se ha alcanzado la cifra de 16.000 personas desempleadas.
 
En este sentido, el portavoz del Partido Andalucista en Sanlúcar, Antonio Prats, esgrimió que “estamos a la cola de España y de Europa. Han maltratado a Andalucía, y es por ello, que nuestra tierra necesita un partido que defienda sus intereses. La defensa de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestros servicios y de nuestro Patrimonio es fundamental. Andalucía, al contrario de lo que sucede en otras Comunidades Autónomas, no tiene representación nacionalista, y no hay una sola voz andaluza, que hable por nosotros. Es por ello, que el 25 de Marzo nos tenemos que sentir fuertes y orgullosos de ser andaluces. El pueblo se juega mucho”.
 
Por su parte, el Número dos a las listas del Parlamento, Manuel Prado, quiso hacer referencia a la reunión mantenida en el mismo día, con la Asociaciónde Empresarios (AES), en la que los mismos trasladaron a los andalucistas que la ciudad de Sanlúcar no termina de arrancar, faltando ilusión y esperanza en sus trabajadores. Tras los numerosos cierres de empresas, el andalucista apostilló, que es necesario un cambio, pero desde una postura reivindicativa, para que no se vayan a pique sectores tan importantes como la pesca, la educación, la flor cortada, la viña, el vino, la ganadería o el turismo. Estos sectores, son fundamentales para que la provincia de Cádiz siga funcionando, pero hace falta en ella una voz andalucista que las reivindique, comentó el andalucista.
 
En este sentido, quiso también hablar el andalucista de lo que esperan para el día de las elecciones, “los andaluces nos tenemos que sacar las castañas del fuego. Ha llegado el momento de que el andaluz sea consciente de que sus problemas sólo se los puede solucionar su gente. Hay 1.200.000 tragedias, frustraciones, de gente que ha estado preparándose y no han podido tener ni siquiera su primer empleo. Andalucía, siempre maltratada por el paro, sólo es una pugna para partidos como PSOE y PP, que buscan en este lugar sacar los máximos votos. El objetivo fundamenta del Partido Andalucista, es el desempleo, ya que si una persona no puede trabajar, no tiene recursos para vivir. Es por ello, que desde el Partido Andalucista, se quiere llevar a cabo el Plan Especial de Empleo (PEPA)”.
 

Comparte nuestro contenido