Los socialistas apoyan la huelga

Varios
Los socialistas apoyan la huelga de la comunidad educativa y defienden la educación pública y de calidad 
El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado el total apoyo de los socialistas sanluqueños a la comunidad educativa que hoy protesta contra la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), la conocida como Ley Wert, con una huelga que por primera vez abarca todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

Víctor Mora pide la retirada de una ley que apuesta por una educación selectiva, segregadora, que devalúa la formación profesional y que no resuelve los problemas de la educación. La ley Wert pone barreras económicas, propicia la desaparición de la igualdad en el acceso a la educación y propone recuperar las reválidas como método de separación tenmprana del alumnado. “Todo parte de un mismo plan que responde a una deliberada voluntad de convertir al sistema educativo en un medio para la separación y la selección social”, apunta el secretario general de los socialistas sanluqueños.
 

Para el PSOE la educación es una prioridad, una educación pública, de calidad, que sirva como herramienta de progreso y de equidad, que sea garante de la igualdad de oportunidades, y ello se demuestra en Andalucía, donde en este curso la Junta, en su defensa de la escuela pública, ha mantenido el 100% de la oferta educativa, las becas y las bonificaciones a las familias más necesitadas, mientras que el PP ha hecho drásticos recortes en las comunidades donde gobierna alentando a la privatización de los centros escolares.
La Junta ha preservado los puestos de 3.500 docentes interinos después de que las políticas de Mariano Rajoy dejaran fuera a más de 4.500 profesores con la aplicación del decreto con el que aumentan horas de clase del profesorado. Además, en Andalucía no se ha aumentado los conciertos con centros escolares abriendo la puerta a la privatización, evitando enbtre otras cosas que, como ocurre en las comunidades valenciana o catalana, se pretenda cobrar por llevar fiambreras, o en Madrid por vigilar el comedor.
Para Víctor Mora existen motivos de sobra para exigir la retirada de la Ley Wert y denunciar los recortes que el Gobierno del PP viene realizando desde el pasado año en el ámbito educativo.
 
 

Comparte nuestro contenido