Los andalucistas informan
Punto de información en la sede del PA Los Andalucistas han anunciado en el día de hoy, que pondrán a disposición de todos los sanluqueños un punto de información en la sede del PA,para informar de la aprobación del avance para la delimitación de asentamiento de las viviendas irregulares que ha aprobado el pleno.-Prats ha manifestado que este problema lo tienen hoy día en torno a 5.000 familias sanluqueñas, que están esperando una solución desde hace muchos años para su legalización, acogiéndose al decreto de la Junta de Andalucía, que se aprobó en enero de 2012.
Los andalucistas consideran que los ciudadanos deben de estar informados, para saber en que situación se encuentra su vivienda, y si es posible su legalización acogiéndose al decreto.
Por todo ello, todos los martes y jueves en horario de mañana y tarde estarán en la sede de 11,30 a13.00 horas y de 19.00 a20.00 horas, en la calle Ancha Nº 84 -2º- izad.
Desde el PA consideramos, que en este proceso se podría legalizar las viviendas desde el punto de vista jurídico, lo que es la escrituración y poder hipotecarla, etc. lo que supondría un gran avance para estas familias.
Así mismo, otro de los temas que se podría hacer, una vez aprobado por la Junta estas ordenanzas, es que muchas familias pueden acceder a servicios básicos como es el enganche de la luz, el agua, alcantarillado, siempre que estos servicios estén cercas de sus viviendas, o los vecinos paguen esta acometida.
Prats, ha querido informar que en este proceso, el decreto regula el tipo de suelo para acceder a su legalización, dependiendo de donde esté la vivienda:
1º- Suelo diseminado habita rural en los que están incluidos, la Algaida, los Llanos, la Veta, etc.
2º- Suelo donde se ha construido fuera de ordenación: las Minas, Cortijillo, Hato, Salto del Grillo, etc.
3º-Viviendas construidas en suelo urbano sin licencia, donde no se ha desarrollado el Plan General.
Así mismo, Prats ha querido informar, que en este decreto se recoge que las viviendas inmersas en un proceso judicial, no podrá acogerse a este decreto, así como las que se encuentren en suelo protegido.
