Comunicado conjunto de PSOE. IU, PA y Foro Ciudadano
Los grupos de la oposición abandonan el Pleno de Diputación ante la negativa del presidente Loaiza a atender a los trabajadores de la institución que protestaban contra los recortes del Gobierno.-Los grupos políticos de la oposición en la Diputación Provincial de Cádiz (PSOE, IU, PA y Foro Ciudadano) han decidido esta mañana levantarse del Pleno y abandonar la sesión, tras la reiterada renuncia del presidente, José Loaiza, a mantener un diálogo con los trabajadores de la institución provincial que protestaban por las medidas de recorte económico puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los representantes de los grupos políticos de la oposición han trasladado al presidente Loaiza la conveniencia de que atendiera personalmente al colectivo de trabajadores de la Diputación concentrado a las puertas del pleno y que trasladaba su rechazo, entre otras cosas, a la retirada de la paga de Navidad decidida la pasada semana por el Ejecutivo central. Igualmente, estos trabajadores mostraban de esta manera la inquietud generada en la plantilla por haber tenido conocimiento, al hilo de la liquidación de los presupuestos de la Diputación de 2011, de la necesidad de un plan de ajuste de 10 millones de euros; inquietud que se ha visto agravada por la ausencia de explicación alguna por parte del Gobierno provincial acerca de las posibles consecuencias derivadas en el empleo y en los salarios del referido recorte de gasto.
Así se lo han hecho saber los portavoces de los grupos de la oposición al presidente cuando, hacia las diez y cuarto de la mañana, decidió suspender temporalmente la sesión ante las protestas de los trabajadores en el exterior del Salón Regio. Y así se lo trasladaron nuevamente a las once de la mañana, cuando debía retomarse el orden del día. En ese momento, ante el caso omiso del presidente, los diputados de los cuatro grupos de la oposición han optado por abandonar el Pleno.
Los cuatro grupos de la oposición en la Diputación Provincial han denunciado que, lejos de apostar por la vía del diálogo, en el momento de la reanudación del Pleno el presidente Loaiza ha amenazado a los trabajadores, llegando a decirles que su protesta por el atropello que se está cometiendo contra ellos podría derivar en la comisión de un delito.
Los grupos políticos de la oposición de la Diputación Provincial de Cádiz han lamentado la total ausencia del más mínimo talante dialogante del presidente de la Corporación y han censurado su reiterada negativa a atender personalmente a los empleados de la institución.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Comparte nuestro contenido