Ley de Reforma de la AdministraciónLocales

Varios
Sanz asegura que el sello de identidad de la Reforma Locales que garantiza la financiación de los servicios sociales y de los centros de la mujer
El presidente del Partido Popular de Cádiz y secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz,  ha afirmado que el sello de identidad de la Ley de Reforma de la Administración Locales garantizar el mantenimiento y financiación de los servicios sociales y los centros municipales de información a la mujer.

El dirigente popular afirma que la nueva ley garantiza mayor eficacia y mejor financiación a todos los programas y planes sociales, así como a los centros municipales de información a la mujer. Por ello, exige al PSOE que abandone su campaña de intoxicación, su decálogo de mentiras, su manipulación y la falsa alarma creada en torno a la reforma local.

 
Sanz recuerda que el punto fuerte de la reforma no sólo es distribuir mejor las competencias sino garantizar su financiación. Por primera vez se asegura la financiación de los servicios sociales que la Juntade Andalucía ponía en riesgo ante sus impagos, señala Sanz, agregando que hasta ahora, la Juntainvitaba y los ayuntamientos pagaban.
 
Así, incide en que el gran cambio de la norma es que, si la Juntano paga lo que debe a los ayuntamientos, el Gobierno de la Naciónpodrá retenerle esas partidas y pagarle directamente a las corporaciones locales para que sigan prestando el servicio. De esta forma, los ayuntamientos no van a tener que soportar los impagos del Gobierno andaluz, agrega.
 
El secretario general de Administración local del PP reprocha las mentiras y falsedades del PSOE, asegurando que la reforma ni paraliza ni pone en peligro ningún servicio, garantiza el mantenimiento de los centros municipales de información a la mujer y los programas de lucha contra la violencia de género.
 
En este sentido, acusa a la Juntade ser la responsable de poner en peligro la continuidad de los centros de la mujer al recortar el 52% de la aportación a estos centros este año. Así, explica que en la convocatoria de 2012 se destinaron 5,6 millones, pasando en 2013 a2,7 millones; es decir, casi 3 millones de euros menos.

Comparte nuestro contenido