La verdadera cara del PP

Varios
El PP de Sanlúcar muestra su verdadera cara: preocupa más el alumbrado que las políticas sociales
PSOE.-Los nuevos responsables del Partido Popular de Sanlúcar impuestos por la dirección de Cádiz han mostrado ya su verdadera cara. Además de hacer gala de un gran desconocimiento de la ciudad, han dejado claro cuáles son sus preocupaciones, que lejos de estar basadas en las políticas sociales y en la lucha contra el desempleo lo están en los meros adornos, algo con lo que, como están acostumbrados en su política general, intentan embellecer su gestión de tijera y recortes para engañar a los ciudadanos.

El ejemplo más cercano en el tiempo es la queja de los populares de Sanlúcar, con sus responsables al frente, sobre el hecho de que este fin de semana, el primero de diciembre, la ciudad no tendrá el alumbrado de Navidad. Y así será, como siempre. El alumbrado extraordinario navideño que contribuye a dinamizar las zonas de comercio tradicional se encenderá tras el Puente de Diciembre, como todos los años, y no antes. Parece que los aspitantes a gobernar la ciudad conocen mucho de Jerez, pero poco de Sanlúcar.

Además de este desliz propio de personas que quieren dirigir una ciudad sin conocerla, el PP de Sanlúcar deja mucho que desear si la instalación del alumbrado es su principal preocupación. Un partido que ha realizado brutales recortes en las economías familiares no revalorizando las pensiones, aprobando una reforma laboral que ha facilitado que millones de españoles engrosen la lista del desempleo, que permite grandes subidas de los servicios básicos, como la electricidad, que está acabando con la Ley de Dependencia, no puede fiar la economía de una ciudad a una campaña navideña que dice que mejoraría por una semana más de alumbrado extraordinario. Los recortes del Gobierno en educación, con su apoyo a la escuela privada, en sanidad, con el copago farmacéutico, están dejando a las familias cada vez con menos recursos.
Por fin han mostrado su rostro los que han llegado a Sanlúcar para reflotar al PP. En lugar de exigencias de este tipo más le valdría reclamar a sus dirigientes nacionales inversiones para Sanlúcar.
El Gobierno de esta ciudad sabe lo que supone de positivo para los comerciantes la instalación de éste y de otros alumbrados en épocas festivas y también los costes que tienen para todos los ciudadanos. La buena gestión municipal ha propiciado que el alumbrado navideño de este año sea más barato que en campañas anteriores, y que el próximo año el Consistorio ahorre alrededor de 30.000 euros más en la instalación de todos los alumbrados extraordinarios en la fiestas que se celebran a lo largo del año. Eso sí es mirar por el dinero de todos los sanluqueños.
 

Comparte nuestro contenido