La solución socialista
La solución socialista a la crísis
El sindicato USTEA denuncia ante la opinión pública que la Administración socialista, tanto a nivel nacional como autonómico, ha decidido hacer frente a la crisis económica, antes “desaceleración”, con el¿imaginativo? recurso de recortar en todos los servicios públicos, especialmente en sanidad y educación.
Subrepticiamente, se están produciendo recortes en la inversión en estos dos apartados tan importantes para la ciudadanía con nuevos cupos de plantilla, a la baja, en Educación y cierre masivo de camas hospitalarias en Sanidad.
En educación se está conociendo por parte de los centros que en las últimas dotaciones de profesorado para centros de primaria se recortan los especialistas en los centros de dos líneas de primaria, pasando de tener dos profesores de educación física a uno, lo que supone un importante número de profesores que este año no trabajarán en detrimento de la tan “defendida” calidad de la enseñanza del Sr. Chaves y su Consejera.
En sanidad, el recorte se produce en el incremento del ya “acostumbrado” cierre de plazas hospitalarias para los enfermos, lo que repercute directamente en la bajada de la contratación de personal necesariopara atenderlo. Para justificarlo y quitarle importancia, el Servicio Andaluz de Sanidad se descuelga con un artículo en el Diario de Cádiz sobre el gran avance que supone la no necesidad de ingreso hospitalario para muchas intervenciones quirúrgicas. Esperemos que ninguno de ellos necesite de esas magníficas intervenciones en sus “propias carnes” o ¿es que ellos acuden a servicios privados para estar unos días en observación?
Por si el personal al servicio de la Administración no tuviera bastante con haber padecido la subida salarial del 2% para este año – la inflación se sitúa cerca del 6% – y la no disposición de una cláusula de revisión salarial que mitigue la subida del I.P.C. anual, también es castigado con la falta de empleo que repercute directamente en la calidad de la atención a los ciudadanos que debe prevalecer en el servicio público y principalmente en sanidad y educación.
Desde el sindicato USTEA exigimos que no se rebaje más la calidad de los servicios públicos,especialmente en Sanidad y Educación, como medida para salvar la crisis económica y se estudien otros métodos que no afecten en la primera oleada a estos servicios esenciales y fundamentales para todos los ciudadanos de este país.
Manuel Comesaña Romero Responsable de Organización de USTEA-CADIZ D.N.I.: 31223136S
