La «Q» se renueva

Varios
Sanlúcar renueva la 'Q' de calidad turística
Representantes municipales recogieron la pasada semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el renovado certificado 'Q' de Calidad Turística de la playa de La Calzada-Las Piletas, que queda así de nuevo acreditada como una de las playas españolas mejor equipadas.
La concesión de este certificado por segundo año consecutivo se debe, en especial, al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas a través de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y Seguridad Ciudadana y a las empresas municipales de limpieza y mantenimiento, así como a las empresas concesionarias de los chiringuitos para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado.
 
El Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo el año trabajos de mantenimiento del litoral, al objeto de que la playa sanluqueña presente el mejor aspecto dentro de las posibilidades que permiten las épocas de lluvias y los temporales que afectan negativamente a la costa. Con todo, con la maquinaria adquirida por el Ayuntamiento se llevan a cabo trabajos de limpieza y reposición de arena de manera periódica.
 
Estos trabajos continuados a lo largo del año, junto al equipamiento con el que se dota a la playa en la temporada veraniega, contribuyen de manera decidida a que la playa renueve el certificado 'Q' de calidad turística, la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas.
 
Cabe recordar que la playa urbana de Sanlúcar ya obtuvo también el pasado año el certificado ISO 9001:2008, que garantiza la buena gestión y los servicios municipales de limpieza, mantenimiento, información turística, seguridad, salvamento y primeros auxilios.
 
Estos dos certificados suponen un paso más en la consecución del objetivo de mantener a la ciudad en un lugar destacado en el panorama turístico de la provincia.
                       

Comparte nuestro contenido