La pantomima del plan OLA

Varios
El PP lamenta el afán del alcalde por vender unas obras en el colegio Virgen de la Caridad que debían estar finalizadas desde 2012
Las obras del colegio Virgen de la Caridad incluidas en el Plan Ola llegan con más de dos años de retraso y con una reducción sustancial de la inversión para mejoras en el centro.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, quien asegura que si bien el anuncio de la adjudicación de las obras es una buena noticia para la comunidad educativa del colegio Virgen de la Caridad, estas se han hecho esperar demasiado tiempo.


Y es que tal y como aseguraba, allá por 2011 la propia la propia delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, las actuaciones del Plan Ola tendrían que haber finalizado ante de diciembre de 2012, “ya que se trata de cuantías procedentes de los fondos europeos Feder y tienen que justificarse antes de esta fecha”, explicaba la responsable socialista.

 
En la información aparecida en los medios de comunicación en octubre de 2011, en la que la entonces alcaldesa, Irene García y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, anunciaban a bombo y platillo este proyecto, se especificaba además que para el colegio Virgen de la Caridad había presupuestados un total de 67.891 euros destinados a reformas, mejoras y modernización del centro.
 
Pero las obras no llegaban y en septiembre de 2012 el grupo municipal del PP presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento solicitando al Gobierno local y la Junta de Andalucía la ejecución del Plan Ola, una moción que PSOE-CIS rechazó, recuerda Marmolejo.
 
Más de dos años y medio después, señala el portavoz popular, el equipo de Gobierno local vuelve a dar un titular a la prensa anunciando la adjudicación de las obras de este colegio en el que reciben clases casi 700 alumnos, pero esta vez, constata Marmolejo “los datos no cuadran”.
 
Así, en la noticia aparecida hace dos días PSOE-CIS hablan de unas obras presupuestadas en 58.240,28 euros, es decir, que el presupuesto para mejorar el colegio Virgen de la Caridad se ha visto reducido en casi 10.000 euros.
 
Juan José Marmolejo denuncia que este proyecto, además de llevar un enorme retraso, supone un engaño para los ciudadanos por la reducción del presupuesto y desvela la “pantomima que representa el Plan Ola, porque esta obra ya estaba contemplada, prevista y cuantificada económicamente. En este sentido, subraya que el proyecto no se cumple en tiempo y forma y cuando parece que se va a realizar le bajan el presupuesto de inversión, lo que redundará en un perjuicio para el propio colegio Virgen de la Caridad.
 
El portavoz del PP insta al Gobierno local a explicar los motivos de esta cuantiosa reducción en la inversión para este centro educativo y qué trabajos se van a dejar de ejecutar con respecto al proyecto inicial.
 
Juan José Marmolejo  pide claridad y transparencia a PSOE-CIS “porque con titulares de prensa no se mejora Sanlúcar ni se solucionan los problemas de los sanluqueños”.
 
Al mismo tiempo reclama al Gobierno local y  la Junta de Andalucía actuaciones reales Ya en el colegio Virgen de la Caridad así como en el resto de centros educativos incluidos en el famoso Plan Ola de mejora de los colegios sanluqueños, “un Plan que anunciaba grandes proyectos y creación de puestos de trabajo y del que de momento solo hemos visto pocos hechos y muchos, muchos titulares de prensa”, concluye Juan José Marmolejo.
 
Comparte nuestro contenido