La lucha paga
La lucha paga, “CLAROS” que paga
Izquierda Anticapitalista de Sanlúcar de Bda. se congratula del éxito de las trabajadoras de CLAROS SCD.
Las trabajadoras de CLAROS SCA (empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Sanlúcar de Barrameda), han decidido en asamblea desconvocar las movilizaciones planteadas, la huelga y las manifestaciones, ya que la Empresa ha hecho efectivo el pago de la nómina de enero, poniéndose a día de hoy al día.
El Comité de empresa de Claros SCA (CCOO y UGT), ha sacado un comunicado en el que manifiestan su decisión y quien avisa no es traidora, “quedan a la espera que a partir de ahora se normalice la situación en el pago de las nóminas y podamos cobrar sin retrasos todos los meses”.
Después de tantos cierres y despidos de tantas empresas de la localidad, de incumplimientos de tantos empresarios y la realización de varios ERES, sin prácticamente oposición, estas compañeras han demostrado que la lucha paga. La única manera de afrontar estas situaciones, tan comunes en estos momentos, es dando la cara, como nos demuestran nuestras compañeras, luchando por tus derechos y tu dignidad, y concitando la más amplia solidaridad de familiares, afectados y vecinos, como lo han procurado en todo momento en todas estas largas jornadas de protestas, manifestaciones y paros.
Varias organizaciones sociales, sindicales y políticas hemos estado apoyando esta ejemplar lucha porque el momento lo requiere. Ya no basta con el “que luchen los afectados”, pues todas y todos somos afectados. Un despido, un retraso en los pagos, un ERE, cualquier agresión contra cualquier trabajador es hoy una agresión contra toda la familia, contra el tendero de la esquina, contra la farmacia, contra todas las necesidades básicas del entorno. Por ello “su” lucha ha de ser “nuestra” lucha.
Efectivamente, por si queda alguien que lo duda, luchar sirve. No es cierto que no haya alternativa. El discurso de la no alternativa es insultante, siempre hay otras opciones, siempre.
Las trabajadoras de CLAROS nos enseñan que se puede resistir, que si nos unimos no podrán con nosotras, y que la dignidad y los derechos no son otorgados, hay que pelearlos todos los días.
