La defensa de Aurelio Sánchez
“No voy a pedir perdón por lo que no he dicho”
El diputado nacional de los populares, Aurelio Sánchez, ha visitado Sanlúcar para comparecer ante los medios esta mañana en la sede del PP y salir al paso de las últimas declaraciones, tanto de la Alcaldesa de la ciudad, como de la diputada socialista Mamen Sánchez, en el polémico tema de la proposición no de ley que el diputado va a presentar en el Congreso de los Diputados, referente a la implantación del SIVE en la desembocadura del Guadalquivir.
El Diputado estuvo acompañado en la rueda de prensa por la también diputada provincial y concejala del PP en nuestro ayuntamiento Laura Seco, además del presidente del PP sanluqueño Agustín Hernández, quien hizo una pequeña introducción sobre los hechos acaecidos los últimos días y las acusaciones contra Aurelio Sánchez.
Comenzó el diputado defendiéndose de las acusaciones que contra su persona se han vertido por parte de los socialistas, y agradeció el apoyo que ha recibido de diversos colectivos sociales y de su propio partido.
Afirmó que el objetivo de la proposición no de ley, no es otro que el mejorar los medios técnicos y humanos para luchar contra el trafico de droga en la desembocadura del Guadalquivir. La misma exposición de motivos se hará para presentar sendas propuestas en la diputación provincial y en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Orillando por el tema espinoso por el que se convocaba la rueda de prensa, Aurelio Sánchez fue rotundo al afirmar que él jamás había insultado a los sanluqueños en la exposición de motivos, y no declaraciones particulares como afirman los socialistas, siendo sólo el reflejo de lo que personas autorizadas en la materia, como fiscales jefes, declaran en los medios.
“Se ha utilizado políticamente un texto donde no existen declaraciones particulares mías” dijo.
Fue luego matizando todas y cada una de las “exposiciones” que figuran en la proposición no de ley, haciendo una valoración de la que al parecer ha levantado más polémica en el equipo de gobierno, aquella en la que se menciona el desmesurado aumento del parque móvil sanluqueño, y en las que la alcaldesa y su equipo, ve indicios de insultos a la ciudadanía sanluqueña.
Este es el texto de la discordia aparecido en la Proposición no de Ley: “ Pero esta situación de crisis económica de la construcción, pesca y agricultura en Sanlúcar no se corresponde con lo reflejado en el anuario económico de La Caixa que dice que su parque móvil se ha duplicado en 5 años, de donde es fácil deducir – junto con el incremento de las incautaciones – de donde proviene esa mejora en la calidad de vida de ESOS ciudadanos”.
Rechazó igualmente Aurelio Sánchez las acusaciones sobre su total desconocimiento de Sanlúcar, a la que él ha defendido en casos como el de la manzanilla con Trebujena o la flor cortada, entre otros.
Afirmó también que la situación por la que ahora atraviesa Sanlúcar no es de ahora y que si Sanlúcar ha salido en los medios por esta lacra social no es culpa ni de Aurelio Sánchez ni del PP, sino de los que han manipulado y tergiversado un texto con interés político.
Se congratulaba Aurelio Sánchez, de la expectación que ha suscitado esta proposición no de ley, incluso antes de su debate y agradeció a la Guardia Civil y Policia Nacional el buen trabajo desarrollado en la zona a pesar de sus escasos recursos materiales y humanos y finalmente pidió a la Alcaldesa que gaste sus energías en pedir tanto a Zapatero como a Chaves más inversiones para Sanlúcar, la única manera de salir de la actual situación en la que se quiere minimizar y que sólo se pretende matar al mensajero.
Ni el diputado ni su partido tienen intención de retirar la proposición y menos aún de modificar algunos puntos en la exposición de motivos que exigen los socialistas .
