Imagen activa

La contrarréplica de los parados

Varios

Imagen activaEl colectivo de parados de Sanlúcar, que permanece en las inmediaciones del ayuntamiento desde el pasado mes, rechaza las acusaciones del equipo de gobierno como las de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE contra ellos.

Unos cincuenta trabajadores se encontraban esta mañana en las puertas del ayuntamiento como vienen haciendo desde mediados del mes de Junio y en su representación han tomado la palabra varios de ellos para responder a las declaraciones de ayer por la alcaldía y por el PSOE, publicadas en Sanlúcar Digital y otro medio de información local.
Manuel Salgado rechazó tajantemente las afirmaciones aparecida en otro medio en las que se decía que los trabajadores se habían concentrado en la casa de la señora alcaldesa, indicando que se encontraban en la rotonda de ¿  ?, situada a unos 400 o 500 metros del domicilio de la primera edil sanluqueña.

Pidió a la CEM del PSOE que no hicieran más política sucia porque así sólo se consigue hacer daño al pueblo, refiriéndose a las acusaciones de esta CEM al decir que la mayor parte de sus dirigentes eran del PA. “ Nosotros no somos Paco Amate ni Antonio Prats, somos un colectivo de trabajadores en paro que lo único que pretendemos es un puesto de trabajo y no estamos manipulados por nadie

Que se reparta el trabajo a los más necesitados y que no se abuse con las deshoras, que no se despidan a los trabajadores por negarse a hacerlas, etc.”

Acusó, este parado, de acto provocativo el que el ayuntamiento estuviera tomado por la policía nacional y local y les impidiera el paso a los jardines de las dependencias municipales.

Manuel López  Jiménez dijo que el colectivo de trabajadores en paro no estaba manipulado por nadie y en todo caso si había alguna manipulación, es la realizada por parte del Equipo de gobierno que estaba actuando de mala fe contra los trabajadores. “Están desprestigiando a los trabajadores, abortar un movimiento que hay en Sanlúcar, una preocupación de mucha gente que está pasando necesidades, que no tienen para pagar la hipoteca, la luz, que están yendo a Cáritas, donde se reparte más alimentos que nunca, y eso es bochornoso para un trabajador “ dijo Manuel López.

Pidió a la alcaldesa que si no era capaz de defender a su gente como hacen los alcaldes de las localidades vecinas, su opción era que dimitiera de su responsabilidad.

Igualmente rechazó que estuvieran manipulados, ni por Antonio Prats ni por Paco Amate, que era, eso sí, un trabajador más del colectivo en paro, al igual que Antonio Prats , aunque en estos momentos sea un concejal “ con la diferencia que Antonio Prats sabe escuchar a la gente, lo mismo cuando ha estadio en el equipo de gobierno que ahora cuando está en la oposición”.

Manifestó igualmente este parado, su hartazgo por el enchufismo y pidió a la mandataria sanluqueña que les negara que las listas de los trabajadores no salían del ayuntamiento. Igualmente denunció que a través del SAE se coloca sólo quien decide la señora Lola Marcote y no quien le corresponde por lista.

Según este trabajador del colectivo de parados la única política que se está ejerciendo en Sanlúcar era la del enchufismo e ir en contra de los trabajadores y repitió la que quizás es la frase más utilizada, y caballo de batalla, de este colectivo y del Partido Andalucista cuando se afirma que la gran mayoría de los trabajadores de las obras no son sanluqueños.

De otro lado José Miguel Robles declaró su militancia andalucista, pero que además era albañil por lo que tenía todo el derecho para concentrarse o manifestarse a las puertas del ayuntamiento como un parado más sin necesidad de representar a su partido.

A una pregunta de Sanlúcar Digital en referencia a la incorporación de las centrales sindicales a la mesa de seguimiento de trabajo del ayuntamiento, dijo José M. Robles que éstos se tenían que haber preocupados antes por los intereses de los trabajadores y han consentido lo que ha pasado. No obstante afirmaba que no le parecía mal esta incorporación de los sindicatos a la mesa de seguimiento.

También Amate, a esta pregunta, dijo que ya en la Asamblea informativa a diversos colectivos y organizaciones que el colectivo dio en la sede de la FFVV, afeó la conducta de los sindicatos al decirles que no han hecho bien su trabajo. En esa reunión estuvieron IU, PP, PA, la FFVV, UGT y SAT.

Posteriormente Amate se refirió a la Alcaldesa por arremeter contra su partido y su persona y en el habitual intercambio de acusaciones, afirmó que la edil mentía más que hablaba.

Con periódico en mano fue respondiendo a las acusaciones de Mesías, respondiendo que no era salvador de nadie, que era uno más. “ Yo no manipulo a nadie, la que está manipulando es ella, con las mentiras” “Da orden  a  la policía para que no podamos acceder a él y se nos impide la entrada, o se me pide el DNI cuando voy a mi “Grupo”. Eso son actitudes fascistas de la señora alcaldesa. Esto no ha pasado ni con el Partido Popular” 

Finalmente Francisco Amate arremetió de nuevo sobre las políticas económicas del equipo de gobierno, que ha invertido el dinero que ha venido a Sanlúcar pensando más en las próximas elecciones que en dar peonadas a los verdaderos necesitados de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido