La alcaldesa y Juan Marín se pronuncian
" No tengo ningún ánimo ni de alegría ni sentimiento en positivo, al contrario creo que es un día realmente triste y especialmente para aquellos ciudadanos que tenemos que encargarnos diariamente de ilusionar, entusiasmar y de creer en sus responsables públicos" Irene García, alcaldesa
Sanlúcar Digital ha querido sondear la opinión de la primera edil y de su delegado de deportes Juan Marín, en su visita al campo de fútbol de Las Palmeras esta mañana, sobre las últimas declaraciones de Antonio Prats en las que les acusa a ambos de ser de alguna manera partícipes muy activos para que se le denegara el deseado indulto por el Cconsejo de Ministros.
Juan Marín afirmó que desde que a Don Antonio Prats lo denunciaron en el 2001, ni él ni la alcaldesa estaban en política y en 8 años no habían hecho ningún tipo de declaración ni a favor ni en contra, respetando las decisiones judiciales como deben de hacer los responsables públicos, dijo Marín.
Manifestó que el camino era dejar a la justicia que hiciera su trabajo y que el tiempo pone a cada unos en su sitio.
Negó Juan Marín su participación en los hechos que le acusa Antonio Prats, aseverando que la justicia ha hablado y que ahora "usted tendrá que responder, igual que si yo o cualquier otro responsable público comete una barbaridad", y "cada uno tiene que ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias"
Recordó Marín que en este procedimiento también hubo otras personas imputadas que también fueron condenadas, que ha cumplido la sentencia y de las que no hemos escuchado hablar, pero hay personas que siguen queriendo permanentemente estar en los medios de comunicación, en la opinión pública a costa del trabajo y de la honorabilidad de otras personas que lo único que hacemos es trabajar por esta ciudad" apostilló Marín.
Por su parte la alcaldesa de Sanlúcar Irene García, declaró que era un día triste para la democracia en Sanlúcar donde se volvía a escribir una página negativa para la corporación sanluqueña, no siendo para ella ningún motivo de alegría que inhabiliten a un concejal de la corporación.
" No tengo ningún ánimo ni de alegría ni sentimiento en positivo, al contrario creo que es un día realmente triste y especialmente para aquellos ciudadanos que tenemos que encargarnos diariamente de ilusionar, entusiasmar y de creer en sus responsables públicos"
No entendía Irene García el arremetimiento que el líder andalucista ha hecho contra el partido socialista, ya que el partido socialista ni lo denunció ni lo condenó, dijo la primera edil sanluqueña.
Afirmaba Irene García que en todo caso (Antonio Prats) tenía que pedir explicaciones y felicitar a la portavoz del PP Laura Seco que fue quien denunció y que ahora entendería que se había hecho justicia.
De otro lado Irene García ha declarado que ella jamás ha hablado mal de ningún dirigente, ni siquiera en la campaña electoral en la que solo hablaba de lo que quería hacer por Sanlúcar y por los sanluqueños.
Igualmente entendía que ahora la preocupación del concejal andalucista fuera la de desequilibrar a un partido (PSOE) que está trabajando por mejorar Sanlúcar.
Según la alcaldesa, el PSOE solo se dedica a trabajar por los ciudadanos y a gestionar el municipio y no a hablar de Antonio Prats " que no es el centro de Sanlúcar ni del universo, es un portavoz más, al que manifiesto que no tengo ninguna relación personal, quizás porque también se lo ha ganado a pulso".
Valoró positivamente que fuera Raúl Cañas- al que admira personalmente- quien desde mañana será ya el nuevo portavoz del PA, lo que sin duda beneficiaría a Sanlúcar.
"Tiene una obsesión conmigo (Prats) y no sé por qué. Lo único que hice fue ganar las elecciones, porque los ciudadanos creyeron que el proyecto que presentaba el PSOE era el ideal para desarrollarlo en Sanlúcar, pero nunca he ido en contra de él para nada"
Igualmente le ha pedido al líder andalucista que se podía sumar a la teoría conspiratoria de Mariano Rajoy, en la que todos los jueces estaban confabulados y " si de verdad esta alcaldesa que os habla tiene algún trato de favor con los jueces y tribunales probablemente no me hubiesen imputado más de una vez en delitos de desobediencia por deudas, que muchas de ellas dejó de pagar él, por tanto no creo que haya ninguna confabulación.
Para finalizar, Irene García ha dicho esta mañana, que si no ha recibido la notificación, de la denegación del indulto, es un problema que tendría que resolver Prats con sus abogados.
