La Alcaldesa valora la pasada feria
La Junta financiará el 80 por ciento del futuro Parque de Ocio Las Piletas para el traslado de la Feria
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha destacado hoy el éxito de la pasada edición de la Feria de la Manzanilla, que ha supuesto el “relanzamiento” de la mayor fiesta sanluqueña, que vuelve a convertirse en el mejor escaparate de la ciudad. La limpieza y la seguridad, gracias a la colaboración de caseteros, trabajadores municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad, han sido los pilares de este éxito, según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas.
En este mismo sentido, la alcaldesa subrayó que frente a la imagen que ofreció la Feria de 2007, “en la que no había control ni organización”, esta edición ha sido todo lo contrario, “con una coordinación magnífica”. Así, agradeció a los funcionarios municipales y a los empleados de las empresas municipales la labor desarrollada sobre todo en materia de limpieza, con cuadrillas permanentes, y calificó de “todo un acierto” el cambio de ubicación de los contenedores.
En cuanto a los cuerpos de seguridad del Estado, tuvo palabras de reconocimiento para el Ministerio del Interior, y en especial para el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, por la gran coordinación y por el número de efectivos presentes en la Feria. También destacó el empeño, entre otros, de Protección Civil y Bomberos durante estos días de festejos, y particularmente de la Policía Local.Pero especialmente tuvo palabras para los casetos y en particular para la Asociación La Caña de Titulares de Casetas en la Feria de la Manzanilla, “que han colaborado para que la Feria sea el mejor escaparate de Sanlúcar”.
Ahorro y pago de deudas
Ante los comentarios alusivos a la ausencia de portada, la alcaldesa explicó que en todo momento “el equipo de Gobierno ha apostado por conseguir la mejor Feria gestionando al último céntimo los recursos de todos” y subrayó que “no podemos caer en el error de gastar el dinero que hace falta para otras cuestiones”. Así, y ante la posibilidad de realizar “una inversión que termine en el cubo de la basura, como en años anteriores”, se ha optado por “devolver la credibilidad al Ayuntamiento” pagando las deudas con las empresas de la iluminación, farolillos y servicios, abonando parte de la deuda con el Consorcio de Bomberos, y entregando 111.000 euros de la subvención que corresponde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Cambio de ubicación
Irene García aprovechó el balance de la Feria pasada para explicar los pasos que ha dado el equipo de Gobierno para cambiar la fiesta de ubicación, “un hecho que será realidad dentro de muy poco”, dijo.
En este sentido, avanzó que se ha conseguido firmar un convenio con la Junta de Andalucía para la preparación del futuro parque de ocio de Las Piletas, que mejora el suscrito en 1998, y en el que se invertirá alrededor de 6 millones de euros.
La alcaldesa explicó que la Junta financiará el 80 por ciento de ese importe –en 1998 el Ayuntamiento se hacía cargo del 60 por ciento- y que con un calendario definitivo en las manos que establece que el proyecto estará listo este año, “la Feria tendrá unas instalaciones dignas en dos o tres años”.
Por su parte, el delegado de Fiestas ha agradecido la colaboración de los titulares de las casetas por su respeto a las Ordenanzas de la Feria que este año han entrado en vigor, especialmente en lo que se refiere a la retirada de residuos, con los contenedores fuera del recinto ferial, y al respeto al cumplimiento de los horarios establecidos para la música tradicional.
Villegas destacó la excelente colaboración de todas las delegaciones municipales que trabajan en la organización de la fiesta y que ha supuesto que la Feria ofrezca una buena imagen gracias a su limpieza, servicios y seguridad.
El delegado de Fiestas, que se mostró “orgulloso de que nos hayan felicitado con cariño por esa buena imagen”, dijo que se ha logrado lo que se intentaba desde un principio, “que fuese una Feria para todos y a gusto de todos".
