Imagen activa

La alcaldesa explica los Fondos Estatales

Varios

Imagen activaLa alcaldesa explica los proyectos del Fondo Estatal en el Hogar del Pensionista del Barrio Alto

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha mantenido hoy un encuentro público en el Hogar del Pensionista del Barrio Alto con los vecinos de la zona para explicarles los proyectos que se van a ejecutar en la ciudad durante los próximos meses. Al igual que en La Algaida la pasada semana y en La Dehesilla el pasado miércoles, Irene García profundizó en las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona gracias a los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno y del programa Proteja de la Junta de Andalucía, así como a las inversiones del propio Ayuntamiento.

La alcaldesa quiso dejar claro que estas comparecencias públicas para avanzar las obras tienen como objeto explicar en qué consisten con antelación al inicio de las mismas, así como recoger las inquietudes y resolver las dudas de los habitantes de los puntos afectados por estos trabajos.

En este sentido, la próxima semana volverá al Barrio Alto, a la zona de la Puerta de Jerez, para explicar cada una de las obras.Acompañada por la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, y de la gerente de Urbanismo, Mónica González, y con planos y fotografías de los lugares donde se llevarán a cabo las obras de mejora, la alcaldesa informó de manera clara a las casi cien personas que acudieron a esta reunión informativa de cada una de las actuaciones que comenzarán en las próximas semanas gracias a las aportaciones extraordinarias de Gobierno y Junta para crear empleo.

Entre las obras que se llevarán a cabo la alcaldesa explicó que tres ya se han adjudicado y comenzarán en breve -remodelación de la avenida de la Marina y remodelación de las calles Palmilla y Camino Ancho-, y explicó las actuaciones de  mejora que se llevarán a cabo en las calles Descalzas, Misericordia y San Antonio (44.314 euros), en las calles San Agustín y Santa Brígida (686.000 euros), la remodelación de la plaza Puerta de Jerez (161.000 euros) y la pavimentación y dotación de alumbrado de diversas calles del Barrio Alto y de la barriada Jesús Nazareno.

A preguntas de los asistentes, explicó, entre otras actuaciones, que la calle Puerto también será mejorada con cargo a fondos municipales y que la zona del mercadillo de los miércoles, en La Dehesilla, también va a ser rehabilitada para su uso por todos los ciudadanos.La alcaldesa continuará en las próximas semanas explicando en diversos puntosde la ciudad los proyectos  incluidos en los planes de las administraciones para crear empleo.

 

Comparte nuestro contenido