Juan José Marmolejo con la ASAFI

Varios
El PP prestará ayuda a la asociación sanluqueña de Fibromialgia
Juan José Marmolejo se compromete con esta entidad a tramitar posibles subvenciones.- En la dinámica de reuniones sectoriales emprendida por el Partido Popular para pulsar las necesidades ciudadanas, ayer le tocó el turno a la asociación sanluqueña de Fibromialgia, ASAFI, con la que el alcaldable, Juan José Marmolejo, junto con la concejala, Mamen Andrade, e integrantes del comité ejecutivo del PP, ha mantenido un encuentro.
La reunión tuvo lugar en la sede de la entidad- situada en calle Ancha- y ha contado con una masiva afluencia de socias, que han superado el medio centenar. Y es que estas mujeres estaban muy interesadas en trasladar al candidato a la alcaldía de Sanlúcar sus necesidades y también sus propuestas.
 
La primera demanda de esta asociación, presidida por Loli Ramos Guerrero, se ha centrado en la necesidad de contar con una nueva sede, más amplia, en la que las socias puedan desarrollar las actividades necesarias para el tratamiento de su enfermedad con cierta comodidad.
 
Se da la circunstancia de que son muchas y variadas las sesiones terapéuticas que reciben estas mujeres para paliar los síntomas de esta enfermedad. Las terapias pasan desde masajes para calmar los dolores, hasta técnicas orientales como el Chy Kum, pasando por sesiones en la piscina, talleres de sevillanas y palillos, pintura y punto para ejercitar las articulaciones y la musculatura.
 
Precisamente por el alto coste de todos estos tratamientos la asociación requiere de unos recursos económicos que hasta el momento sólo llegan a través de la cuota que abonan mensualmente las 150 socias, ya que si bien hay convenio firmado con el ayuntamiento, la entidad lleva tres años sin recibir cantidad económica alguna, según afirman.
 
Por eso el alcaldable popular, Juan  José Marmolejo, ha puesto a disposición de esta asociación los recursos humanos y materiales necesarios para obtener toda la información necesaria para solicitar subvenciones y también para tramitarlas al objeto de conseguir financiación para las actividades de esta asociación fundada en 2005.
 
Porque tal y como ha aseverado su presidenta, Loli Ramos, nos estamos valiendo de la solidaridad de los sanluqueños que participan en las rifas, desfiles y comidas benéficas que organizamos.
 
El candidato del PP a la alcaldía ha reconocido la valentía de estas mujeres y también su trabajo continuado para recaudar fondos con los que ayudar a las personas que padecen fibromialgia y ha asegurado que la gestión que llevan a cabo estas mujeres “es digna de elogio”.
 
Tal y como viene argumentando en todas y cada una de las reuniones que mantiene, Juan José Marmolejo han trasladado a sus interlocutores que las promesas vacías no sirven de nada y ahora, cuando faltan siete meses para las elecciones, habrá muchas y muy variadas para lograr la alcaldía. Por el contrario, ha dicho, “éste no es el sistema ni la estrategia que sigue el PP. Nuestra táctica no es otra que el trabajo y la gestión. Esa es nuestra propuesta: trabajo, trabajo y más trabajo”, unas palabras que han agradecido las asistentes al acto por su claridad, sinceridad y honestidad.

Comparte nuestro contenido