Jaima de plata para el alcalde
La asociación de amigos del pueblo saharaui de Sanlúcar ‘La Jaima’ hizo entrega el pasado viernes de los reconocimientos que entrega anualmente a las personas o entidades que destacan por su colaboración con la entidad. El acto tuvo lugar en las bodegas La Gitana.
Los reconocimientos de 2014 han recaído en Manuel Ibáñez Rodríguez, de la empresa Copymar; José Antonio Romero Carrasco, y Víctor Mora Escobar, alcalde de Sanlúcar, todos ellos por su contribuición a la asociación y a la convocatoria anual del programa 'Vacaciones en Paz' que hace posible que un nutrido grupo de niños pasen el verano en la localidad en familias de acogida.
El acto fue presentado por el presidente de honor de la asociación, Carlos Calavia, y el actual presidente, Mouftah Mbarek, que fueron los encargados de entregar estos reconocimientos en un emotivo acto que congregó a un gran número de personas, entre las que se contaban muchas de las familias sanluqueñas que acogen cada año a niños saharauis. Los galardonados coincidieron en destacar en sus agradecimientos el trabajo que lleva a cabo la asociación, así como la solidaridad del pueblo sanluqueño que demuestra cada verano.
Víctor Mora se mostró agradecido por este simbólico galardón, destacando que trabaja en apoyo del pueblo saharaui porque “entre todos podemos hacer que otro mundo sea posible”. El alcalde subrayó las dificultades por las que ha atravesado la asociación pese a lo cual siguen adelante y mostró también el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mantener las ayudas de carácter solidario. Víctor Mora dedicó el premio a todos los niños “que han venido y que se han llevado un trozo del alma de los sanluqueños”.

