Izquierda Unida votó a favor

Varios
Izquierda Unida votó a favor de la moción de apoyo al colectivo LGTB aunque la considera insuficiente
A principios de mes, IU presentó una moción al Pleno municipal relativa Orgullo Gay pero PSOE prefirió hacer una moción conjunta de todos los grupos políticos (PP incluido), omitiendo toda crítica a las políticas discriminatorias y homófobas del Partido Popular.
Izquierda Unida, legítimamente, prefirió no participar en la elaboración de esa moción conjunta del resto de grupos municipales, por entender que una moción de cuya elaboración participase el Partido Popular, omitiría toda crítica a las actitudes y políticas homófobas de muchos dirigentes y cargos públicos del Partido Popular.
No puede confundirse, interesadamente, el hecho de no participar en la elaboración de una moción (redacción), con el voto favorable a la moción ya redactada. Izquierda unida no participó en la redacción de la moción en cuestión, pero sí votó a favor de la moción ( Pincha enlace para ver vídeo) de apoyo al colectivo LGTB.


Izquierda unida no puede pactar el contenido de una moción con un Partido (PP) que no obliga a dimitir a un Ministro (Fernández Díaz) que declaró que rechaza el matrimonio gay porque "no garantiza la pervivencia de la especie”. En cuestiones de igualdad y discriminación, no se puede ser neutro. O se está con los que sufren la discriminación o con los que las ejecutan.
 

Aun así, IU sí voto a favor de la moción que llevó el resto de grupos políticos, emitiendo un voto favorable crítico por las razones que se expusieron en el Pleno, que se resumen en la exigencia de menos política de gestos y en la falta de críticas al Partido Popular.
Sin embargo, en la nota de prensa remitida por el Equipo de Gobierno PSOE-CIS y en la información publicada en los medios de comunicación locales subvencionados por ese equipo de Gobierno, en concreto el Sanlúcar Información, parecen dar a entender que Izquierda Unida votó en contra de la moción presentada por el resto de grupos políticos. Eso es rotundamente falso.
 
IU emitió un voto favorable, pero crítico porque entendemos que la moción se queda corta. Una moción de apoyo al colectivo LGTB no puede omitir la crítica a las actitudes homófobas de numerosos dirigentes del Partido Popular y de la jerarquía eclesiástica.
El video del Pleno, donde puede observarse que los concejales de Izquierda Unida votaron a favor, está disponible en algunas páginas webs informativas de Sanlúcar. Además, en unas semanas, serán remitidas las actas de la sesión plenaria y podrá verificarse el sentido favorable del voto de los concejales izquierdistas.
 
Además, miente el concejal Vicente Ramírez cuando afirma que Izquierda Unida no acude al Consejo Municipal de la Igualdad. La compañera Ifigenia Bueno, representando al Área de la Mujer de Izquierda Unida, acude a la mayoría de reuniones del órgano municipal y participa con propuestas e iniciativas.
 
El hecho de que los concejales de Izquierda Unida deleguen la asistencia a las reuniones del Consejo de la Igualdad en la compañera Ifigenia Bueno responde a que el Consejo Local de IU, órgano de dirección de la organización, decidió en su día, democráticamente, que fuese la compañera Ifigenia Bueno quién, en representación del Área de la Mujer de Izquierda Unida, acudiera a dichas reuniones.
Izquierda Unida fue la primera organización política del Estado en crear un grupo LGTB y por las libertades sexuales, en 1994. Los frentes en los que luchamos son por la defensa de una educación respetuosa con la diversidad, contra la discriminación en el trabajo, por la visibilidad lésbica, el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y contra la LGTBfobia.
 
Hace tan solo unos días, se aprobaba la Ley de integral andaluza de Transexualidad, impulsada por Izquierda Unida, contemplada en el acuerdo de gobierno de la Junta de Andalucía y “que refleja que en momentos de crisis, se sale con políticas económicas y también con la recuperación y obtención de derechos”, tal y como sostiene nuestro coordinador andaluz, Antonio Maíllo.

Comparte nuestro contenido