IU llama a la huelga
El Coordinador local de IUL V:-CA. Francisco Serrano, ha asegurado hoy que la Huelga General del próximo 29 de septiembre convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT . "es un acto de legítima defensa" de los trabajadores, ante lo que califica como "la agresión más dura de toda la historia de la democracia".
Para IULV -CA, nunca como hasta ahora se ha atacado el estado del bienestar, por lo que hace un llamamiento a secundar la huelga general como única manera de frenar a las medidas "injustas e insolidarias" del Gobierno del PSOE, que está cargando sobre las espaldas de los trabajadores una crisis que ellos no han creado y en cambió no ha aplicado ni una sola medida contra los responsables: especuladores, bancos, prestamistas .
Según Francisco Serrano, el Gobierno de Zapatero ha cedido a las presiones de los organismos internacionales, de "los mercados", del empresariado y de la derecha, que venían exigiendo "reformas estructurales", y ha aprobado por Decreto una reforma laboral que es una agresión al conjunto de los trabajadores y trabajadoras así como a toda la sociedad: despido barato, ampliación de la jubilación a los 67 años
En la mayor crisis de las últimas décadas, sus principales responsables disfrutan de una inmunidad que resulta grosera para millones de ciudadanos y especialmente para los 4.500.000 parados y paradas de este país. El gobierno socialista impone duros sacrificios a los ciudadanos mientras no se atreve a tocar a los ricos. Carga todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los jóvenes, trabajadores y pensionistas mientras las grandes fortunas permanecen protegidas.
El Coordinador Local de IULV -CA, Francisco Serrano, hace un llamainiento a los sanluqueños y sanluqueñas a que secunden la jornada de huelga, que será el primer día de una larga batalla en defensa de los derechos que han usurpado a los 'trabajadores las políticas de los gobiernos central y autonómico, más propio de la derecha neo liberal.
Finalmente, para IULV -CA, si la huelga es un éxito, cambiará las políticas económicas en nuestro país. En democracia deben decidir los ciudadanos y no los poderosos, que son los que están dictando la política a Zapatero.
