IU de Sanlúcar se desmarca
IU de Sanlúcar se desmarca de su partido a la hora facilitar los suministros básicos a todos los ciudadanos
Los 'señoritos' de IU de Sanlúcar se hacen la foto mientras niegan las ayudas municipales para el pago del agua, la luz y el gas a los más necesitados
PSOE.-El PSOE de Sanlúcar desaprueba y critica la actitud de los concejales de IU de Sanlúcar, que han votado en contra de unos presupuestos municipales que incluyen partidas para el pago de los suministros básicos -luz, agua, gas-. De esta forma se desmarcan además de la propuesta de su propia organización política a nivel andaluz de garantizar un suministro básico vital para todos los andaluces.
Los presupuestos municipales de este año recogen una partida cercana al medio millón de euros para sufragar la facturas de luz y agua de las familias con más problemas económicos, respondiendo así a la demanda que reciben los Servicios Sociales del Ayuntamiento. También recogen ayudas para medicinas, alquiler y otras necesidades básicas de los sanluqueños, entre otras medidas de carácter social. Sin embargo, IU de Sanlúcar, a través de sus tres concejales, en su afán de criticar y poner trabas a la acción del Gobierno local, votó en contra de los presupuestos municipales sin presentar siquiera una propuesta a los mismos, cómo sí hizo otra formación política.
De esta forma, y a pesar de su discurso rimbombante, IU de Sanlúcar no se pone del lado de los que peor lo están pasando, ni mucho menos, sino que en su estrategia propagandística terminan mostrándose como meros 'señoritos' más preocupados de salir en un foto que de ayudar a una familia si no puede hacer frente al pago de la luz y el agua.
Una foto que han buscado corriendo tras la rápida reacción del Gobierno local de investigar las quejas de ciudadanos en relación al cobro de recibos de agua. La prontitud con la que ha actuado el equipo de gobierno les ha puesto muy nerviosos y han ido rápidamente a hacerse la foto, utlizando este tema como mera arma política sin más.
Estas dos varas de medir de los concejales de IU en relación a los suministros básicos, y en especial en el tema del agua, oponiéndose a ayudar a los más necesitados mientras por otro lado se hacen la foto en una supuesta defensa de intereses ciudadanos, son la verdadera cara de estos 'señoritos' de la política, más preocupados por su imagen que por el fondo de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas y de su búsqueda de soluciones, demostrando que no tienen ni fondo político ni ideológico.
