IU de Sanlúcar anima a la participación activa
IU de Sanlúcar anima a la participación activa de los sanluqueños y sanluqueñas en las movilizaciones contra los recortes del gobierno de Rajoy
El nuevo Plan de Recorte aprobado por el gobierno de Rajoy supone un golpe duro y definitivo contra el maltrecho estado de bienestar, cebándose con las capas sociales más débiles y desprotegidas de la sociedad.
Al eliminar la paga extra de navidad a los empleados públicos no solo le merma su cada vez más reducido poder adquisitivo, sino que los criminaliza haciéndolos pasar ante la sociedad como los culpables de todos los males del país. Algo parecido pretende hacer con los desempleados al bajarle el subsidio a partir del quinto mes de desempleo. La practica eliminación de la dependencia y las reformas que anuncian en el sistema de pensiones, precarizaran más el nivel de vida de nuestros mayores aumentando, por tanto, los niveles de pobreza y de exclusión social.
Todos estos recortes junto con la subida del IVA y la revisión de las tarifas energéticas entre otras ponen en verdadero riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía. Sin embargo, no hay una sola medida que afecte a las empresas y rentas más altas, todo lo contrario, salen beneficiadas de la bajada de las cotizaciones sociales de dos puntos mientras que las grandes fortunas salen indemnes de los recortes aprobados.
Estas medidas representan el pago exigido por la UniónEuropea, que el gobierno del PP ha negado mintiendo de nuevo, por el rescate de los bancos y entidades financieras por lo que, una vez, más un gobierno de la nación antepone los intereses de la oligarquía financiera y sus desmanes a los intereses generales de un país.
Por todo ello, IU de Sanlúcar anima a todos los sanluqueños y sanluqueñas a que hagan saber a este gobierno del PP, que no estamos dispuestos a permitir que se pongan en riesgo el presente y el futuro de millones de ciudadanos, participando activamente en cuantas movilizaciones se convoquen por los agentes sociales porque es la única herramienta que tiene la sociedad civil para detener este ultraje neoliberal.
