Interrupción total

Varios
Interrupción total de las líneas telefónicas de la policía local
Desde la Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo., Ayuntamiento se quiere denunciar ante la opinión pública sanluqueña, la importante anomalía ocurrida en la noche/madrugada del día 10 al 11 de Octubre, consistente en la interrupción total de las líneas de entradas y salidas de los teléfonos de la Policía Local, tales como los nº 956.388.011 – 956.388.012 y el propio 092, todos ellos dejaron repentinamente de funcionar, quedando de esta manera la población desconectada de su policía local y siendo por tanto imposible el conocer y consecuentemente  atender cualquier requerimiento, necesidad u emergencia de nuestros vecinos, quienes por otro lado no se explicaban cómo ningún funcionario policial atendía al teléfono, pues con posterioridad hemos podido conocer que aún cuando se hacía la llamada, nadie respondía.
La citada anomalía que fue detectada por un agente de servicio sobre las 23:30 horas del domingo día 10, al percatarse de que la pantalla de cualquiera de los teléfonos se encontraban en blanco y que al descolgar su auricular, este no emitía sonido alguno, fue informada de inmediato al jefe del turno en servicio, quien a su vez trató de localizar a un mando superior a quien trasladársela, resultando en un principio infructuoso si bien fue un agente con su móvil particular quien consigue contactar con el Inspector Accidental del cuerpo D. Rafael Ávila García, el cual una vez informado del hecho y aún sabiendo que este servicio es fundamental para el normal funcionamiento de esta Institución, solo se le ocurre el disponer que se dé aviso a la empresa  telefónica a través de los teléfonos del Cuerpo Nacional de Policía, no adoptando ninguna otra medida más ni interesándose al respecto y despreocupándose totalmente de esa situación anómala, máxime ante una situación más que probable de emergencia que pudiese surgir, resultando que durante toda la noche y madrugada, ni se personó en las dependencias policiales, ni contacto por ningún otro medio con las dependencias policiales y sus subordinados para ir adoptando y tomando las decisiones pertinentes que fuesen necesarias de tal manera que el ciudadano pudiera contactar con el servicio policial, así como que el propio cecop policial pudiera volver a desarrollar su labor habitual en un acercamiento a la normalidad.
 
Consecuentemente durante toda la noche y madrugada, el pueblo de Sanlúcar estuvo telefónicamente incomunicada con su Policía Local, mientras el Inspector Accidental el Sr. Ávila, hacía dejación de su responsabilidad como mando superior, al quedarse apaciblemente en su vivienda y ello a pesar de que cobra una  GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA, precisamente para estar localizado y resolver este tipo de incidencias o situaciones, situación que si ahora no son asumidas y resueltas favorablemente en un tiempo prudencial, como podríamos esperar que lo serán en supuestos de catástrofes o calamidad, es por ello que al no haber cumplido con su obligación, debería de tener la honradez profesional de exponer y solicitar ante la unidad de personal que dirige el Tte. de Alcalde D. Víctor Mora Escobar, el que en adelante no se le abone esta absurda y costosa GRATIFICACIÓN.
 
 
 
 
 
 
 
Curiosamente fue esta Sección Sindical la que hace pocos meses, denuncio ante la opinión publica el irregular ascenso policial del Sr. Ávila García a la categoría inmediata superior de Inspector accidental de la Policía Local, que además se hacía por ENCHUFE, a dedo mediante un Decreto del Delegado de Personal el Sr. D. Víctor Mora Escobar, el cual no respetaba lo establecido en el vigente Convenio y  Acuerdo Regulador de los funcionarios, así como de la incapacidad del Sr. Ávila, para ejercer dichas funciones , ya que si no fuera por este tipo de REGALOS, nunca hubiese alcanzado dicho ascenso a esta plaza policial.
 

El resultado de la más absoluta INCOMPETENCIA del Sr. Víctor Mora Escobar en materia de Seguridad Ciudadana, queda reflejada diariamente además de por estos lamentables sucesos en la ya rutinaria inoperatividad de las comunicaciones o enlaces vía radio entre los propios policías y patrulleros en servicio, llegando estas a ser casi nulas, ya que el sistema actual en funcionamiento de teléfonos móviles ha ido empeorando de tal manera desde que el Sr. Mora asumió políticamente este área o responsabilidad, que incluso se ha llegado a producir el que algún turno policial se haya quedado totalmente incomunicado e inoperativo, como igualmente queda reflejado su incompetencia al frente del cuerpo policial por el estado tercermundista que presentan las dependencias policiales, las cuales vienen careciendo de los elementos y servicios más básicos, como puede ser una simple pastilla de jabón para lavarse las manos, y otras como anomalías en  los servicios de WC tales como carencias del conjunto asiento/tapa dando lugar estas deficiencias a que los funcionario en servicio tengan que desplazarse hasta sus domicilios para efectuar necesidades básicas, incumpliéndose así la normativa reglamentaria sobre higiene y seguridad en el trabajo, etc., etc.

Comparte nuestro contenido