Instituto andaluz de la mujer

Varios

Jornada de trabajo del Instituto andaluz de la mujer en Sanlúcar

 En la tarde de ayer se celebró un encuentro sobre la “Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en la Gestión de los Recursos Humanos”.-En el Hotel Guadalquivir se dieron cita en la tarde de ayer un numeroso grupo de mujeres que asistieron a un café-trabajo organizado por la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Entre las presentes destacaban la coordinadora provincial del IAM en Cádiz, Dolores Virués; la representante de FEMPES, Ana Lorenzo Castro y la delegada municipal de Igualdad, Pilar González. Por su parte, Antonio Reyes, delegado municipal de Fomento de Empresas, dio la bienvenida a las presentes y explicó los fines que se persiguen con esta jornada de trabajo.  

La Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social (FEMPES), en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado octubre con el Instituto Andaluz de la Mujer el pasado octubre y financiado por el Fondo Social Europeo, está desarrollando desayunos y meriendas de trabajo, jornadas y encuentros con las mujeres empresarias del sector por toda la comunidad andaluza.

Estas acciones tienen como finalidad última sensibilizar a la población andaluza en materia de igualdad de oportunidades y servir de punto de encuentro, reflexión y análisis entre las mujeres empresarias.             

De esta forma, FEMPES está organizando un total de 16 desayunos de trabajo a nivel provincial, 8 desayunos sobre ‘La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión de los recursos humanos’, y otros 8 sobre ‘La conciliación de la vida familiar, personal y laboral en las empresas de economía social’.
El principal objetivo de esta jornada de trabajo es lograr la visibilidad de la mujer en la economía social y lograr que la participación de la mujer empresaria sea cada vez más elevada en la toma de decisiones, reconociendo su aportación imprescindible en el progreso de la región como garante de un desarrollo con perspectiva social y de una sociedad más eficiente y democrática.

Comparte nuestro contenido