Inspección de la vía pública
La GMU ha venido realizando inspecciones durante este mes de julio en diferentes localizaciones de la ciudad con el objetivo de detectar posibles irregularidades en cuanto a la ocupación de vía pública, con mesas, sillas y otro tipo de ocupaciones.
Por ello se está llevando a cabo un programa de inspecciones continuadas que se prolongará durante todo el verano con el fin de garantizar el cumplimiento de las autorizaciones otorgadas y ante el incumplimiento de algunos de ellos ya se han iniciado los pertinentes expedientes sancionadores.
El objetivo es detectar aquellos establecimientos que no tienen solicitado ningún tipo de autorización y comprobar que aquellos que sí la tienen, cumplan las condiciones otorgadas en cuanto a zonas de paso y metros ocupados.
Al mismo tiempo se hará especial hincapié en el mantenimiento y limpieza de las zonas ocupadas por las terrazas de los establecimientos y estas inspecciones se intensificarán en fines de semana, ya que es cuando se ha detectado un mayor aumento en terrazas y veladores.
Hasta el momento se han inspeccionado 66 locales y restaurantes repartidos tanto por el Barrio Bajo, como por el Bario Alto, inmediaciones de La Victoria, Tartaneros, Quinto Centenario y Cerro Falón.

