Inoperancia de la Junta de personal
La sección sindical del Sindicato independiente del Excmo. ayuntamiento, quiere denunciar ante la opinión pública en general y ante todos los trabajadores del ayuntamiento en particular, la total inoperancia de un importante órgano de representación de los funcionarios como es la Junta de personal,….
..debido a que su presidente el Sr. D. Rafael Ávila García, tras de su ascenso a inspector de la policía local a dedo, no solo no convoca reunión alguna tras de los importantes acontecimientos que viene sucediéndose, sino que tampoco aparece a las reuniones que últimamente han sido convocadas por el presidente del comité de empresa, órgano que representa a los trabajadores laborales, y quien ha tenido que asumir las funciones del Sr. Ávila, el que por otra parte, ni dimite del cargo, ni sorpresivamente tampoco es cesado.
La “estrategia” del actual delegado de personal y de seguridad ciudadana D. Víctor Mora Escobar de “desestabilizar” este importante órgano de representación como es la Junta de personal, le ha salido redonda, pues ha conseguido quebrar la unidad sindical de tantos años reinante entre el comité de empresa y la junta de personal del ayuntamiento de la ciudad, (laborales y funcionarios) mantenida bajo el liderazgo de CCOO, con el único coste político de un gasto económico que para los tiempos que corren, entendemos que es más que considerable para las arcas municipales, pues esta “nueva y flamante “ plaza de inspector que se ha sacado el Sr. Delegado de la “manga” para primar al Sr. Ávila, no existe en la actual relación de puestos de trabajo de este ayuntamiento, y por tanto no solo no tiene consignación presupuestaria, sino que tampoco está justificada su necesidad y es que al parecer al Sr. Mora como delegado de personal no le ha importado lo más mínimo el sacar ese dinero de otras partidas ya presupuestadas, como pudieran ser algunas de las más de 80 plazas vacantes que existen actualmente en la plantilla, las cuales si tienen consignación presupuestaria y que muy bien podrían dar trabajo a 80 parados, en su lugar prefiere lapidar este dinero en chanchullos político/sindicales que únicamente definen a politiquillos de tres al cuarto, que prefieren olvidar el trabajar por su pueblo, y dedicarse a estas maquinaciones sin sentido.
pero lo más grave, es que el Sr. Ávila continúa aún luciendo los galones del grado inferior (subinspector), demostrando así a toda la plantilla policial, que podrían existir graves irregularidades o ilegalidades en ese nombramiento a dedo, por ello le preguntamos a la Sra. Alcaldesa como se le puede estar pagando muchísimo más dinero por continuar desempeñando las mismas funciones que venía realizando hasta la fecha.
En esta actitud y ante la prevista huelga general de la función pública, no entendemos que el Sr. Ávila desde su cargo sindical por CCOO, se dedique a frenarla, no participando ni organizando ninguna acción de protesta que lleve a los funcionarios públicos de este ayuntamiento a demostrarle al Sr. Zapatero que con los salarios no se juega.
Por todo lo expuesto, sigue siendo escandaloso la conducta de la sección sindical de CCOO del ayuntamiento, quienes por un lado y con la boca pequeña manifiestan estar en contra de este absurdo nombramiento a dedo, y por otra parte no solo no se pronuncian clara y públicamente al respecto, sino que además no toman ninguna medida que posibilite el normal funcionamiento de la Junta de personal y así continúan manteniendo al frente de este órgano de representación de los trabajadores funcionarios en su calidad de presidente al Sr. Ávila quien ha demostrado con su actitud, lo fácil que se compran “voluntades sindicales”.
