Inicio del Fimog

Varios
La banda de música Julián Cerdán atrajo a los amantes de la música a La Calzada en el inicio del Fimog
La banda de música Julián Cerdán, dirigida por Justo Manuel Jiménez Fábregas, fue la encargada de iniciar la noche de pasado domingo la XXXIII edición del Festival Internacional de Música 'A Orillas del Guadalquivir' (Fimog) con el concierto que ofreció en la Calzada de la duquesa Luisa Isabel Ávarez de Toledo, a quien está dedicada, 'In memorian', la presente edición. Cientos de personas acudieron a esta cita al aire libre, que resultó, una vez más, todo un éxito.

El repertorio estuvo compuesto por piezas de diversos géneros, en especial música española, interpretando 'A festival prelude' (Obertura), de Alfred Reed; 'Katiuska' (1ª y 2ª fantasía de la zarzuela) de Pablo Sorozábal, con la intervención de la coral polifónica Julián Cerdán; 'La boda de Luis Alonso' (Intermedio de la Zarzuela), de G. Giménez; 'Perfume español' (Pasodoble), de Marino Díaz; 'Luci Feri Fanum' (Pasodoble), de Salvador Daza; 'María, la portuguesa' (Fado), de Carlos Cano; 'Sanlúcar de Barrameda' (Pasodoble), de Ferrer Ferrán, y el 'Himno a la Manzanilla' de Fernando Espinar.

 El Festival continuará esta noche, a las 22.00 horas en el Auditorio de La Merced, con el concierto '¡Viva la Zarzuela!', con una recopilación de obras de Chapí, Moreno Torroba, Alonso, Barbieri, Luna, etc., en las voces de Carmen Serrano (soprano) y Guillermo Orozco (barítono), acompañados por Antonio López al piano

Comparte nuestro contenido