Información ocultada delibaradamente

Varios
El Partido Popular exige a PSOE-CIS que “cuenten la verdad sobre las relaciones con el exconsejero socialista Ángel Ojeda”
El Partido Popular de Sanlúcar, ante la imputación de Ángel Ojeda Avilés en la trama de originada alrededor de las subvenciones otorgadas para los cursos de formación, entiende que “es hora de que el equipo de Gobierno de toda la información de sus relaciones con Ángel Ojeda, las cuales hasta el día de hoy han sido ocultadas deliberadamente”. Según los populares “sería buen momento para que el equipo de Gobierno de PSOE-CIS dejara de estar bajo sospecha”.


En Diciembre de 2010, la entonces alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, hoy secretaria General del PSOE de Cádiz, “vendió a bombo y platillo” los convenios con el exconsejero socialista Ángel Ojeda  mediante el cual, se ponía a disposición de los sanluqueños más de 3.000 metros cuadrados destinados a cualificar el capital humano de la ciudad. Es decir, habilitar espacios para crear un centro de formación donde se impartirían cursos dirigidos a 400 personas, que al finalizar la formación tendrían un índice de ocupación del 60% en sectores emergentes como la aeronáutica.
Casi tres años después, en el Pleno de mes de septiembre de 2013, se solicitó información al alcalde sobre el acuerdo firmado con Ángel Ojeda, en el que se ponía a disposición de FORPE, la parcela sobre la que está construida la residencia escolar Jesús Maestro, para la explotación de un centro de formación para el empleo por un periodo de 50 años, donde se debían de haberse impartido estos cursos que vendió Irene García y que “crearon expectativas entre los desempleados de la ciudad que veían la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo y adquirir una formación, jugando con el sector de la población más vulnerable”.
La respuesta del alcalde fue que se daría la contestación por escrito, algo a fecha de hoy todavía no se ha entregado al Grupo Municipal Popular. No obstante, curiosamente, la portavoz socialista, Milagrosa Gordillo unos días después a la solicitud de información del PP, salió en rueda de prensa diciendo que el Ayuntamiento estaba estudiando los posibles perjuicios ocasionados por FORPE, al no haber ejecutado el acuerdo firmado en su día y que dicho acuerdo ya no vinculaba al Ayuntamiento con esta fundación, aunque el cartel de una de las empresas de Ángel Ojeda sigue estando todavía en la fachada de la escuela Jesús Maestro, hoy I.E.S Barrameda.
El PP lamenta el “oscurantismo, la falta de claridad y de respuestas sobre cada una de las preguntas relativas a este asunto” por parte del equipo de Gobierno sobre los cursos de formación, lo que ha dado lugar a una investigación en Andalucía y que ha terminado con la imputación del exconsejero socialista Ángel Ojeda. El Partido Popular considera que “el Gobierno Local de PSOE-CIS ha perdido la gran oportunidad para mostrar la transparencia en su gestión y que por los indicios que hay se demuestra que el equipo de Gobierno prefiere encubrir a los exconsejeros, a sabiendas de que jamás se iban a cumplir dichos convenios” ya que “dudamos que estos convenios estén en alcaldía” algo que según los populares “todavía están a tiempo de dejar de estar bajo sospecha y explicarle a los sanluqueños toda la verdad”.
De este modo, el Partido Popular se pregunta entre otras cosas, cómo  el equipo de Gobierno puede tardar casi tres años para empezar a estudiar los posibles perjuicios ocasionados por incumplir el Ángel Ojeda un convenio. “¿Tanto era el poder del exconsejero Ojeda Avilés, que tenía maniatado a un equipo de Gobierno de un ayuntamiento como el de Sanlúcar de Barrameda?”, se cuestionan los populares.
Asimismo, también se preguntan “¿Ese es el interés del Gobierno Local de PSOE-CIS por Sanlúcar, que preferían defender la inoperancia del exconsejero socialista a la hora de cumplir sus compromisos, antes que a los miles de sanluqueños en paro a quienes les prometieron una formación y una inserción laboral?”.
Los populares consideran que “hemos asistido a un episodio más en donde la falta de gestión e iniciativa se camuflan con fotos y firmas de convenios fantasmas, apariciones en prensa con titulares vacíos de contenido, donde se pone de manifiesto como los socialistas se tapan entre si sus carencias”.
Por ello, el PP exige al equipo de Gobierno de PSOE-CIS que “tengan la dignidad suficiente y que cuenten toda la verdad. Algo muy fácil sino se tiene nada que ocultar, además de ser la única forma de dejar de estar bajo sospecha”.
 
 
 

Comparte nuestro contenido