Infames e interesadas
CIS considera infames e interesadas las declaraciones de IU sobre Mancomunidad
Marín espera que la Cámarade Cuentas y los tribunales depuren responsabilidades de más de 25 años de gestión que han llevado a la entidad a la bancarrota.-El secretario general de Ciudadanos, Juan Marín hay comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañado de Elena Sumariva y Antonio Reyes, miembros de la ejecutiva de esta formación, para responder a las acusaciones vertidas por Izquierda Unida en las que responsabilizan a CIS de la deuda de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.
Marín ha querido aclarar que “CIS es el único partido político que nunca ha tenido responsabilidad de gobierno ni de gestión dentro de la mancomunidad, mientras que Izquierda Unida, PSOE, PA o PP sí que han gestionado y tomado decisiones, pues han formado parte, desde 1989, de la Comisiónde Alcaldes, órgano de gobierno de esta entidad”.
“Izquierda Unida y, en particular, Rafael Terán, debería pedir explicaciones a su compañero, el ex alcalde de Trebujena y actual delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de Cádiz, Manuel Cárdenas, quien ha sido miembro de esta comisión durante 17 años”, expresó el secretario general.
Según los representantes de Ciudadanos, Izquierda Unida, además, miente deliberadamente cuando acusa a Juan Marín e Irene García de la deuda que le corresponderá a Sanlúcar, ya que él mismo es consciente de que ni Sanlúcar ni ninguna ciudad podía abandonar la mancomunidad sin antes haber saldado sus deudas, para lo que es necesario liquidar las cuentas.
“Terán se somete al servilismo y obediencia hacia su grupo como pago de su nombramiento como secretario provincial de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Juntade Andalucía”, argumentó Marín. “La postura de Izquierda Unida de Sanlúcar obedece a una estrategia a través de la cuál quieren atribuir a Sanlúcar, Chipiona y Rota la basura de otros municipios, algunos de ellos gobernados por IU en la provincia de Sevilla”, prosiguió.
En sus declaraciones, Juan Marín ha manifestado que “la planta de residuos de Utrera es el agujero más grande, una deuda que no podemos pagar quienes no hemos llevado allí nuestra basura, al igual que el coste de los servicios de playas no se puede reclamar a municipios como Utrera o Las Cabezas que ni siquiera tienen costa”.
“CIS seguirá defendiendo los intereses de Sanlúcar y por ello no vamos a pagar la comida y la fiesta de otros durante 25 años, o al menos, lucharemos por que no sea así”.
Según Marín, existe un informe jurídico de la Juntade Andalucía que avala la posición de Sanlúcar y ratifica que cada ayuntamiento debe pagar por los servicios recibidos y que los gastos generales se deben distribuir de forma porcentual. De esta forma, la deuda de Sanlúcar quedaría por debajo de los 10 millones pero aumentaría la de otros municipios que se han beneficiado de estas “ventajas” durante 25 años.
“Es inadmisible que Izquierda Unida de Sanlúcar defienda a poblaciones como Trebujena, Los Palacios u otros de su mismo color por encima de los intereses de los vecinos de Sanlúcar”, añadió.
“Ciudadanos exigirá que la Cámarade Cuentas y la Justiciaactúen cuando el proceso esté finalizado y que los responsables acaben ante los tribunales porque aprobar la liquidación en contra de toda lógica e incluso en contra de los informes jurídicos existentes es ser cómplice de lo tapado hasta el momento y CIS no lo será” finalizó el máximo representante de esta formación política independiente
