Incumplimiento de convenio colectivo

Varios

Está cada vez más claro que el ascenso del Presidente de la Junta de Personal D. Rafael Ávila García como Jefe en funciones de la Policía Local, le está saliendo muy rentable al actual Equipo de Gobierno

La Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, denuncia el incumplimiento  del Acuerdo Regulador del Personal Funcionario y Convenio Colectivo Laboral en temas tan importantes como es el derecho al reconocimiento médico, el cual es habitualmente  realizado por todos los trabajadores  a principios de cada año, si bien hasta la fecha no solo no se ha realizado aún, sino que ni siquiera se tienen noticias de que ello se vaya a producir. 

Y es que por otro lado y ante una posible evolución de una pandemia como es la gripe A, el actual equipo de gobierno no ha realizado aun, ninguna previsión o medida de valoración de riesgo entre los trabajadores municipales, ni cuales medidas de operatividad o relevos se adoptaran en las distintas unidades de trabajo para cubrir las posibles bajas, cuando se produjesen los contagios que nos vienen continuamente anunciando en los distintos medios informativos.            

Es increíble, que ahora los dos Presidentes, tanto el del Comité de Empresa ( por los laborales) D. Manuel Oliva Sumariva, como el de la Junta de Personal (por los funcionarios) D. Rafael Ávila García, se presten con su silencio a ser cómplices de este incumplimiento, pues dicha revisión era para ambos fundamental en la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando precisamente este era uno de los puntos “fuertes” esgrimidos en la huelga anterior,  manteniéndose  ahora la callada por  respuesta al incumplimiento producido, sin ni siquiera convocar a ambos órganos de representación y defensa de los trabajadores para consultar, debatir y tratar de este y otras cuestiones no menos importantes de incumplimientos que se están produciendo.           

 En esta actitud de complicidad con el actual equipo de gobierno, mientras tanto el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento continua inexplicablemente y sin ninguna justificación, estancado desde el pasado mes de Mayo de 2007 y por tanto su vigencia se va prorrogando año tras año sin que dichos órganos de representación de los trabajadores propicien su negociación y aprobación, y así desde esta anormal complicidad no  han convocado ninguna reunión oficial para este u otros asuntos, sin embargo  si mantienen distintas reuniones “extraoficiales “a escondidas, así como contratos de trabajo como forma de pagos por favores anteriores. 

Está cada vez más claro que el ascenso del Presidente de la Junta de Personal D. Rafael Ávila García como Jefe en funciones de la Policía Local, le está saliendo muy rentable al actual Equipo de Gobierno, pues las gratificaciones tan generosas que él está percibiendo son una gota de agua respecto de de las mejoras que deberían de recibir los trabajadores  por las negociaciones del Acuerdo Regulador y los Convenios colectivos y que año tras año se van dejando atrás sin negociar, concretamente desde Mayo de 2007.

Comparte nuestro contenido