Inauguración Sede vecinal
La Delegada de participación ciudadana inaugura la sede de la Asociación de vecinos La Dehesilla-Las Palmeras
La delegada de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, inauguró la tarde del pasado sábado la sede de la asociación de vecinos La Dehesilla-Las Palmeras, compartida con la asociación de mujeres Carmen Maura, que disfruta de dichas instalaciones desde el pasado 6 de marzo. En el acto también estuvo presente el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra.
José Ibáñez, presidente de la asociación de vecinos La Dehesilla, explicó que venían demandando desde hace veinte una sede para la asociación, por lo que agradeció a la alcaldesa, Irene García, “que nos haya dado la llaves y nos haya devuelto la ilusión”.
Milagrosa Gordillo explicó que dotar de las infraestructuras necesarias a las entidades vecinales es fundamental para poder trabajar y que puedan realizar sus reivindicaciones a los poderes públicos. En este sentido, dijo que esperaba que los vecinos siguieran contando con ella como nexo de unión con el Ayuntamiento en sus peticiones.
“No siempre puedo atenderlas en la medida que yo quisiera, pero más difícil sería hacer mi trabajo sin contar con la voz de los ciudadanos de Sanlúcar, que es fundamental para hacer un buen trabajo en la ciudad”, dijo.
Durante el acto se descubrió un azulejo en memoria de Carmen Maura, madre de la desaparecida Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, inspiradora de la asociación de mujeres. En representación de la Fundación Casa Ducal de Medina Sidonia acudió Laureano Rodríguez, quien tuvo palabras de recuerdo para la duquesa, “que aún sigue entre nosotros”, y dijo que “fue muy feliz cuando supo que Sanlúcar recuperaba la memoria de su madre”.
Agradeció al Ayuntamiento dicho gesto “tanto por Isabel como por su madre” y dijo que la Fundación está dispuesto a dotar a la sede de la obra de Luisa Isabel Álvarez de Toledo para su biblioteca, para que hombres y mujeres “sigan impregnándose de su mejor espíritu”.
Milagrosa Gordillo agradeció la aportación de la Fundación Ducal para contribuir a llevar la cultura a la zona.
