“Inaceptables”

Varios
El PSOE cree que los recortes del PP en Educación   son “inaceptables”
Los socialistas sanluqueños, preocupados por las repercusiones en la ciudad para la comunidad educativa.- El PSOE de Sanlúcar considera que el Partido Popular ha atacado, con sus nuevos recortes en el campo de la Educación, el futuro formativo y profesional de los niños y jóvenes andaluces, que verán empeorar la calidad de la enseñanza que reciben. El PSOE de Sanlúcar expone su apuesta innegociable por la educación como motor de desarrollo.


“No podemos permitir que se debilite uno de los pilares del estado de bienestar que pusimos en marcha los socialistas: la educación de todos en igualdad de condiciones"
“Los estudiantes, los padres de alumnos, la comunidad educativa de Sanlúcar de Barrameda en general debe saber que el Partido Popular no tiene el menor reparo en causar graves perjuicios a la enseñanza, con una serie de medidas que empeorarán los servicios que ahora se prestan”.
 
El Gobierno del PP ha decidido masificar las aulas, con un 20% más de estudiantes, con lo que la atención que los profesores prestan a los alumnos habrá de repartirse en mayor medida que ahora; no cubrirá las bajas del profesorado que sean menores a dos semanas; no mejorará los ciclos formativos, esenciales en la actualidad en el sistema educativo para acceder al mercado de trabajo; reducirá las opciones de oferta de estudios de los centros y disminuirá el número de profesores. “Parece que el PP lo tiene claro: disminución de la calidad de la educación y, quien quiera una de mayor nivel, que acuda a la privada. De nuevo viene a favorecer a los más pudientes. Ahora ha sido un nuevo recorte, esta vez de 3.000 millones de euros, pero nos tememos que las reducciones no han acabado aquí”.
 
Estas medidas, además, significarán que cientos de profesores de toda Andalucía vayan al paro. “Nos preguntamos cuántos docentes de Sanlúcar van a dejar de trabajar por esta medida, cuántos jóvenes licenciados están preparándose unas oposiciones y ven ahora como con esta durísima política de recortes igual no tienen sitio en el sistema educativo”.
 
Desde el PSOE se lamenta que mientras que se amnistía a los defraudadores, el peso de la crisis se hace caer sobre las familias, afectando a servicios básicos, como es la educación.

Comparte nuestro contenido